Rondón tiene nuevo club tras irse de River

El delantero venezolano firmó contrato con Pachuca luego de rescindir su vínculo con la institución de Núñez y por primera vez actuará en el fútbol mexicano.

Mercado de pases 29/12/2023 Matías Ariel Ledesma Matías Ariel Ledesma
Salomon Rondon River 2023 (Foto: Getty)
Rondón se irá a jugar al fútbol mexicano. (Foto: Getty)

Desde su llegada a River, Salomón Rondón fue de menos a más en su rendimiento. Y cuándo parecía que se había ganado el puesto como reemplazante de Lucas Beltrán, por motivos familiares, decidió forzar su salida del club. Se estima que la familia del futbolista no se adaptó al país. Por lo que el máximo goleador de la Vinotinto rescindió su contrato con el Millonario. A la espera que le deje dinero por la inversión hecha por él en un principio a través de una venta, al final, el Rey Salomón puso dinero de su bolsillo y resignó los años que le quedaban de contrato, y se fue con el pase en su poder.

El capitán de Venezuela llegó al Más Grande a principios de febrero de este año, proveniente de Everton de Inglaterra. Arribó a Núñez en condición de libre y el Millo le compró el pase por US$2.043.000 brutos al contado como contraprestación por los derechos económicos de su ficha. Además, se estableció una cláusula de rescisión valuada en €5.000.000 de euros netos. Según averiguó River, el Más Grande con una fuente dirigencial, el delantero venezolano devolvió una suma de dinero que tenía a cuenta por el segundo año de su contrato, para irse ahora.

El nuevo equipo de Salomón Rondón

Tras quedar libre de La Banda, el venezolano se puso en búsqueda de un nuevo club. Finalmente, el destino del Salogol será el Pachuca de México y tendrá contrato hasta diciembre de 2025. Además, fue muy pedido por el actual técnico del conjunto mexicano, Guillermo Almada.

De esta forma, el delantero de 34 años se suma a la lista de las salidas del último ganador del Trofeo de Campeones. Esta tira está conformada por: Enzo Pérez, Jonatan Maidana, Bruno Zuculini, Emanuel Mammana, Nicolás De La Cruz y Claudio Echeverri, este último seguirá en el club pero está vendido al Manchester City.

Salomón RondónSe fue Rondón: cómo quedó el cupo de extranjeros en River

Los números de Rondón con River

Rondón llegó a la entidad de Núñez en febrero de este año. Desde entonces, disputó 35 partidos oficiales con el Manto Sagrado (acumuló 1.623 minutos y fue titular en 18 oportunidades) en los que marcó en diez oportunidades. Su primer tanto fue el 9 de abril pasado, cuando marcó de penal ante Huracán en Parque Patricios para abrir la cuenta en el 3 a 0. Aquel día marcó su único doblete en Argentina. 

Las siguientes victimas del capitán de Venezuela fueron Banfield, Rosario Central, Barracas Central, Atlético Tucumán, Talleres, Gimnasia y Esgrima La Plata, y Belgrano. Y el más destacado fue ante Boca cuando el 1 de octubre el equipo de Martín Demichelis ganó ante el equipo de la Ribera por 2 a 0 en condición de visitante. El 9 abrió el marcador tras desviar un remate desde afuera del área de Enzo Pérez. 

Todos los clubes por los que pasó Rondón

El delantero a lo largo de su carrera jugo en 11 equipos. Tuvo sus comienzos profesionales en Aragua, un club de Venezuela. Luego emigraría al fútbol español, donde jugaría primero en Las Palmas y luego en el Málaga, donde compartió equipo con Martín Demichelis. Tras eso tuvo un paso por el Rubin Kazán y luego el Zenit, ambos en Rusia. 

Después recaló en Inglaterra, donde jugó en West Bromwich y Newcastle. Los siguientes años los pasó a préstamo entre el Dallian Professional de China y el CSKA Moscú de Rusia, hasta que arribó al último club antes de llegar a River, el Everton de Inglaterra.

 

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande