Al-Ittihad de Gallardo: el rival de octavos en la Champions de Asia

El conjunto árabe donde está el Muñeco ya conoce quién será el equipo con el que tiene que jugar en la siguiente instancia del certamen internacional.

River en el Mundo 28/12/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Marcelo Gallardo Al-Ittihad
Rival de octavos de la Champions de Asia confirmado para el Al-Ittihad de Gallardo.

Luego de cerrar la fase de grupos siendo el líder absoluto en el suyo, en el C, con 15 puntos, producto de cuatro ganados, una derrota y otro que se suspendió y le dieron los puntos, ahora se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League de Asia. Y es por eso que el Al-Ittihad de Marcelo Gallardo ya conoce quién será su próximo rival en la primera fase eliminatoria que iniciará en febrero del 2024.

Con apenas un mes bajo el cargo de entrenador del conjunto de Arabia Saudita, el ex entrenador de River tiene un balance positivo al inicio y lo cierra este 2023 con derrotas. Había comenzado con un invicto de seis partidos, con cinco triunfos y un empate, y luego le siguieron tres derrotas al hilo. Pero una de las derrotas fue la más dura ya que venía de golear 3-0 al Auckland City de Australia en el debut del Mundial de Clubes, y en cuartos de final perdió 3-1 con el campeón africano Al Ahly, y se le terminó el sueño de luchar por el certamen intercontinental que si avanzaba se enfrentaba a Fluminense, y de llegar a la hipotética final con el Manchester City de Pep Guardiola y Julián Álvarez. Pero en cambio, el equipo sufrió de fallas y errores en la defensa que lo dejaron mal parado y eso el rival africano lo aprovechó y lo dejó eliminado del torneo.

Miguel BorjaDónde están de vacaciones los jugadores de River

Y las otras caídas fueron con el Al Raed y el Al Nassr, luego de quedar afuera del Mundial de Clubes y por la Liga Profesional Saudí, fueron 3-1 y 5-2 respectivamente. En el último conjunto antes mencionado está Cristiano Ronaldo, y este significó el primer cruce entre ambos oficialmente, a la vez el primer reencuentro con Karim Benzema, después de compartir plantel por años en el Real Madrid de España. En ese partido los del Muñeco habían iniciado ganando, pero luego la situación y el resultado se dio vuelta por la jerarquía y la insistencia de llegar al área rival por parte del elenco donde actúan el Bicho y Sadio Mané. Ahora el próximo compromiso que tienen los Tigres Asiáticos de Napoleón es el próximo sábado 30 de diciembre a las 12 contra el Al Ta'i por la fecha 19 del torneo local.

Rival de octavos de la Champions League de Asia confirmado para el Al-Ittihad de Gallardo

Con la fase de grupos de la Champions League de Asia ya finalizada, se sortearon los cruces de octavos de final de la competencia. Y el Al-Ittihad por finalizar como uno de los mejores cuatro primeros clasificados, le tocó un rival que finalizó segundo en su grupo. El equipo de Gallardo deberá medirse en febrero, cuando se reanude la competencia, con el Navbahor de Uzbekistán. En principio, los partidos serían el 12 y 20 del segundo mes del año. Y en cuanto a los equipos del país, el Ittihad ya visitó y se enfrentó a un elenco de esa localidad, que fue el AGMK, al cual le ganó los dos partidos de la fase de grupos.

Navhabor quedó en segundo lugar en el grupo D, por detrás del Al Hilal, que es líder también en la Liga Saudí. Finalizó con 13 puntos producto de cuatro triunfos, un empate y una derrota, y en la última fecha le ganó 2-1 al Mumbai City de India.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande