Dos jugadores de River están en la mira de Gimnasia

El presidente del club platense admitió que existen contactos con un par de futbolistas del plantel que dirige Demichelis. ¿Quiénes son y por qué los pretenden?

Noticias de River 30/12/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Formación River Rosario Central Trofeo de Campeones 2023. (Foto: Getty)
El equipo que salió a jugar la finla del Trofeo de Campeones 2023. (Foto: Getty)

Con la temporada 2023 finalizada, los jugadores de descanso, y el mercado de pases abierto, comienzan los cambios en el plantel de River. Ya que para algunos se confirmó su salida por venta o que los dejaron en libertad de acción al no renovar, como también tiene que llegar, por ahora, solo un futbolista oficialmente que se sumará en los próximos días al Millonario. En las últimas horas habló el presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, Mariano Cowen, y dejó en claro que tiene el interés de contar con dos futbolistas que hoy en día están en el Más Grande.

Las salidas que se conocen hasta el momento son las de los referentes Jonatan Maidana y Enzo Pérez que jugaron su último partido en la final del Trofeo de Campeones 2023 contra Rosario Central y se irán en condición de libertad de acción al terminar su contrato el 31 de diciembre y no renovarlo. Probablemente el defensor continúe en el Racing de Montevideo donde está de directivo deportivo Fernando Cavenaghi y recientemente fue comprado por el Bayer Múnich. Mientras que el mediocampista es una incógnita si volverá a Estudiantes de La Plata, Deportivo Maipú o se irá a jugar al exterior. Y el otro que se confirmó que se fue del Millonario fue Nicolás De La Cruz, se marchó en forma de transferencia a cambio de 16 millones de dólares netos al Flamengo de Brasil. Dicha cantidad de dinero se repartirá en partes iguales con el Liverpool de Uruguay que era dueño de su pase. Y Salomón Rondón que puso dinero de su bolsillo para rescindir el contrato e irse ahora del Más Grande, y es nuevo jugador del Pachuca de México.

Amistoso confirmado River Monterrey PretemporadaPrimer amistoso de 2024: River vs. Monterrey

Y se conoce que continuarán ligados a la institución: Matías Suárez, que renueva contrato por un año más con la Banda Roja, que se le terminaba este 31 de diciembre. Y Leandro González Pirez, que River hizo uso de la opción de compra de 200 mil dólares, después de pagar cerca de 2 millones de la moneda estadounidense, 1.800.000 por el préstamo por dos años y 200.000 por cumplir objetivos en el Millonario a la Major League Soccer. 

El interés de Gimnasia por Nacho Fernández y Milton Casco 

Este viernes por la noche, en diálogo con 0221, un medio de La Plata, habló el presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata y volvió a declarar el interés que hay por los jugadores Nacho Fernández y Milton Casco para que regresen. Cuando un periodista de ese medio, le consultó al respecto, Mariano Cowen contestó: "Hablamos siempre, pero tienen contrato en River. Depende de ellos".

Ambos jugadores surgieron y debutaron en la Primera, en el Lobo. Y así como los hinchas de ese club buscan y desean contar y volver a verlos con la camiseta de Gimnasia, la dirigencia busca hacer cumplir con eso. Pero aún todavía no son una opción, ya que su salida de River solo se daría por una venta o rescisión de contrato, porque ambos tienen contrato hasta el 31 de diciembre de 2025. Pero no tienen el rendimiento esperado en el equipo que dirige Martín Demichelis, el defensor va rotando partido tras partido con Enzo Díaz en el lado izquierdo y a veces actuó de lateral derecho, mientras que el volante comenzó siendo indispensable en el mediocampo, pero lo terminó siendo suplente y jugando poco.

En el conjunto platense, Casco debutó en 2009 y estuvo hasta 2012 antes de pasar a Newell's Old Boys, y durante ese tiempo jugó 50 partidos y dio dos asistencias, terminó sin goles. Mientras que el Cerebro disputó 86 encuentros durante su estadía entre 2012 y 2016 cuando pasó al Millonario, y anotó 14 goles y dio 8 asistencias.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande