Asistencia de Montiel en el Nottingham Forest

El lateral campeón del mundo le dio el pase-gol a Nicolás Domínguez para que abriera el marcador en lo que fue la victoria contra Manchester United.

River en el Mundo 30/12/2023 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Gonzalo Montiel Nottingham Forest Inglaterra
Montiel dio una asistencia para el Nottingham Forest contra Manchester United.

Este sábado por la tarde, por la fecha 20 de la Premier League jugaron el Nottingham Forest contra el Manchester United en la casa de los del Bosque. Y en el conjunto local, Gonzalo Montiel fue titular y completó 73 minutos en cancha cuando salió reemplazado. En el partido fue vital ya que dio la asistencia a su compatriota argentino, Nicolás Domínguez, para que abra el marcador y encaminar el triunfo de su equipo por 2-1.

El ex-River tuvo un gran partido por el lado derecho, que le tocó jugar y hacerle frente al argentino del otro equipo Alejandro Garnacho, que no pudo avanzar más allá de 3/4 del campo y atacar por ese lado. La mayoría del tiempo Montiel logró anular a cada jugador que pasaba por ahí. Jugó 73' y además de la asistencia y el gran juego que hizo, tuvo 4 despejes cerca del área, y un 81% de efectividad al dar 21 pases correctos de 32. Y cierra el 2023 teniendo una gran actuación, y jugando por segundo encuentro consecutivo de titular en su club. Luego de no disputar muchos juegos durante el año, finaliza con siete partidos en el Nottingham,  de los cuáles cinco inició desde el arranque, pero en ninguno completó los 90', y uno con la selección Argentina por Eliminatorias, que fue ante Perú y no llegó a terminar el encuentro por lesión.

julian.álvarez (3)Video: el gol de Julián Álvarez para la victoria del City

Montiel dio una asistencia en la victoria del Nottingham sobre el United 

Por segundo partido consecutivo el entrenador decidió poner al campeón del mundo en Qatar desde el arranque. Y en esta ocasión contribuyó a los 63 minutos al recibir dentro del área un pase de un compañero, y a dos toques se la dio al otro argentino, y este desde la altura del punto penal remató al arco y puso el balón al lado del palo para abrir el marcador.

Diez minutos después de esta acción el lateral derecho se fue del campo de juego por una decisión del técnico Nuno Espirito Santo en lugar de Neco Williams. A los pocos minutos después del cambio, llegó el empate del United, tras un mal pase del arquero, Alejandro Garnacho recuperó la pelota y al entrar al área se la dio a Marcus Rashford que convirtió el 1-1.

Y cerca del final, a los 82 minutos, con una fórmula similar a la conexión argentina, Anthony Elanga se la dio a Morgan Gibbs-White desde la medialuna del área remató al arco y le dio la victoria al Nottingham que tuvo que sufrir hasta el último balón del juego para ganar el encuentro. Y con estos tres puntos, los del Bosque que estuvieron de rojo en el partido, se encuentran en el puesto 15 con 20 puntos, a cinco unidades del último que desciende que es el Luton con 15 puntos.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande