Echeverri, con una molestia muscular: se hará estudios
Luego de la caída por 2-1 ante Independiente Rivadavia en Mendoza, el Diablito sintió una dolencia que pone en duda su presencia para visitar a Estudiantes.
El ex presidente de River dio su opinión acerca de la inminente venta del Diablito, quien llegó al club durante su primer mandato. ¿Qué reflexión hizo?
Noticias de River02/01/2024Axel Libramento BeltramCon las polémicas declaraciones que se llevaron todas las miradas en los festejos de River en Santiago del Estero tras la obtención del Trofeo de Campeones, sumado al tema de la transferencia al Manchester City, Claudio Echeverri en los últimos días ha sido el foco de atención principal. Y en las últimas horas salió a hablar el ex presidente del Millonario, Rodolfo D'Onofrio sobre los dichos del Diablito en su momento de que no iba a renovar y del traspaso al conjunto inglés que está apuntó de cerrarse.
De acuerdo al contrato celebrado entre River y Claudio Echeverri, la cláusula de salida se estableció en 25.000.000 de euros libres de impuestos. Esa cifra asciende a 30.000.000 de la misma moneda cuando en el mercado de pases de la Liga Profesional restan diez días hábiles o menos. En ese contexto, el convenio con el Diablito implica no sólo un pago del 15% con un tope de un millón de dólares en una transferencia para el Club Deportivo Luján, el equipo chaqueño donde inició su recorrido en Infantiles antes de incorporarse al Más Grande en 2016, sino también una comisión para el representante del jugador, Enzo Montepaone. Dicho eso, el porcentaje acordado con Montepaone, que es un 7%, implica que si River obtiene los 25 millones de euros libres de impuestos por la salida de Echeverri a Manchester City, el agente mencionado cobrará 1.625.000 euros.
"Yo soy ex presidente de River y como tal no me meto en nada del club", comenzó declarando el ex mandatario y dirigente del Millonario en diálogo con Farándula Show acerca de que no se quiere meter en el asunto del traspaso del Diablito al Manchester, al igual que no conoce mucho al respecto de la situación. Y continuó: "Creo que el Diablito pecó de inocencia aql declarar algo que por hay podía ocurrir, que ya estaría en conversaciones. Pero es una lástima que lo haya dicho, espero que los hinchas de River no mal interpreten y entiendan que en Argentina no podemos ofrecer lo mismo que en Europa".
Además, el ex presidente aclaró que no se le pude competir a nivel económico a los clubes del viejo continente: "No es solo por el monto de la cláusula, sino que al chico le ponen unos millones que vos no le podes ofrecer. Te paso con él, como te puede pasar como con otro jugador". También hizo una comparación con respecto a la venta de Nicolás De La Cruz al Flamengo: "De La Cruz está en su mejor momento, pero no le podés cortar la carrera. Es el momento en que él puede hacer una diferencia importante que acá no la puede hacer en Argentina, porque no se puede pagar lo que le ofrecen en Brasil".
"Como hincha lo quiero disfrutar, y como presidente del club yo lo traje, lo fuimos a buscar a Chaco, lo trajimos con nosotros, lo cuidamos, le alquilamos un departamento, siempre se portó 10 puntos y tiene todo el derecho de hacer lo que hace", D'Onofrio recordó lo que vivió él como dirigente del club con el juvenil. Y cerró diciendo: "Yo no lo critico porque es la vida, es lo que puede ocurrir y a cualquier le pueden ofrecer lo mismo y tomaría la misma decisión".
Luego de la caída por 2-1 ante Independiente Rivadavia en Mendoza, el Diablito sintió una dolencia que pone en duda su presencia para visitar a Estudiantes.
Tras perder por 2-1 ante Independiente Rivadavia en Mendoza, los jugadores trabajan en la tarde de este viernes, pensando en visitar a Estudiantes.
El vicepresidente primero del club analizó lo que viene: el mes tentativo para la Supercopa Internacional y el armado del plantel para el Mundial de Clubes.
El Más Grande cayó 2 a 1 ante la Lepra mendocina en el estadio Malvinas Argentinas, por la fecha 23 de la Liga Profesional. Mirá los puntajes del Millonario.
Al terminar el encuentro en el que el conjunto Millonario cayó de manera agónica ante Independiente Rivadavia, los jugadores fueron a buscar a Sebastián Villa.
Tras finalizar el encuentro, el central de River recibió la tarjeta roja por parte de Nazareno Arasa debido a los tumultos entre los protagonistas.