Nicolás Fonseca, listo para ser jugador de River: cómo llega

El mediocampista finalizó sus vacaciones en Europa y se incorporará al plantel desde el próximo sábado. ¿Cuáles son las estadísticas de su carrera?

Mercado de pases 02/01/2024 Giovanna Crivella Giovanna Crivella
Nicolás Fonseca
Nicolás Fonseca suma 74 partidos oficiales a lo largo de su carrera (Foto: El País)

Aunque restan cinco días para la reincorporación del plantel a los entrenamientos de pretemporada y los jugadores aún sacan provecho de su tiempo de descanso, los primeros movimientos del mercado de pases van acercando novedades en miras al año entrante. Y la llegada de Nicolás Fonseca al país es uno de esos hitos que albergan expectativas a futuro para la construcción del grupo al mando de Martín Demichelis

La adquisición por parte de River del mediocampista italiano se efectuó a mediados del 2023. Sin embargo, Nicolás acordó su permanencia en Montevideo Wanderers hasta el comienzo del año corriente. En este sentido, durante la última semana, Fonseca estuvo disfrutando de sus vacaciones en Italia y llegó esta mañana a Argentina procedente de España, listo para sumarse a la delegación millonaria, que se reunirá el 6 de enero para viajar a la sede de la pretemporada: Estados Unidos.

Amistoso River pretemporada 2024 Monterrey Estados Unidos Primer amistoso de River en 2024: día, hora, TV y estadio

¿Cómo llega Fonseca a River?

Con la despedida de Enzo Pérez del plantel riverplatense, el cuerpo técnico trabajará en las variantes en el centro de la cancha y la llegada de Nicolás abre nuevas posibilidades. Fonseca, nacido en Nápoles y portador de ciudadanía uruguaya, es mediocampista central, mide 1,83 metro y es diestro. Nació el 19 de octubre de 1998. Su padre, Daniel, era delantero y tuvo un paso breve por River, a principios de 2002. En su carrera a nivel de clubes, lleva 74 partidos oficiales, sin goles ni expulsiones.

El jugador de 25 años surgió del Novara en la Serie C1 de Italia, donde disputó 18 partidos oficiales: debutó el 2 de diciembre de 2018, en un 1-1 como visitante contra Virtus Entella. En 2022 se incorporó a River de Montevideo: jugó apenas siete partidos en los que totalizó tan sólo 296 minutos. A partir de la temporada 2022/23, Fonseca pasó a Montevideo Wanderers, el clásico rival de River. En el "Bohemio" dio su salto de calidad: logró ganarse la titularidad y acumuló 49 presentaciones (3.742 minutos).

Claudio Echeverri Man CityEl pase de Echeverri: la comisión especial que pagará River

Durante el 2023 actuó generalmente como doble cinco, acompañado por el argentino Francisco Cerro. En Montevideo Wanderers compartió plantel con su hermano, Matías, y tuvo como compañeros a dos ex-River: Tomás Andrade y Tabaré Viudez. Vale recordar que el club uruguayo le vendió a la institución de Núñez el 60% del pase del jugador. La transferencia se acordó en US$ 2.257.000, a pagar en cuatro cuotas. Una vez formalizado el acuerdo, el 15 de agosto del 2023, se estableció la cláusula de rescisión en 30.000.000 de dólares, que suben a 35 a diez días hábiles del cierre del mercado de pases. 

Esta mañana, el nuevo refuerzo de River llegó a Argentina. Nicolás había compartido una historia en sus redes durante el embarque desde España con destino a Buenos Aires. Y a su arribo, el italiano expresó su sentir en diálogo con TyC Sports: "Estoy cumpliendo un sueño. Voy a tratar de aportar mi granito de arena para cumplir los objetivos", aseguró Nico, que despierta ilusiones en los hinchas del Millonario. 

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande