La estrella europea que elogió a Julián Álvarez

La Araña que cerró el 2023 siendo campeón, goleador y figura, es la sensación en el Viejo Continente en donde recibió el halago de otra estrella.

River en el Mundo 02/01/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Julián Álvarez Manchester City
Julián Álvarez ya lleva 14 títulos en su carrera. (Foto: Manchester City)

Julián Álvarez cerró el 2023 siendo campeón en el Mundial de Clubes al ganarle 4-0 a Fluminense en la final, partido en que marcó dos goles y dio una asistencia, sumado a que recibió el premio a Mejor Jugador del encuentro. Y después de esta actuación le siguieron dos partidos más por la Premier League, en los que también convirtió para llevar al Manchester City al triunfo en ambas ocasiones. Con tan buen nivel, llamó la atención de varios medios, clubes y hasta jugadores su actuación juego tras juego. Es por eso, que ahora, una estrella de Europa que está creciendo de a poco en su club elogió a la Araña.

Se trata de Pedri, español de 21 años que ya tiene varios encuentros disputados con el Barcelona y la Selección Mayor. Después de un año cedido en Las Palmas, debutó con Barcelona a finales de 2020 y ya jugó Eurocopa, Mundial y Juegos Olímpicos, así también como Champions y Europa League. Además, en su palmarés tiene tres trofeos: la Copa del Rey 2020/21, La Liga 2022/23 y la Supercopa de España de esa misma temporada.

Rodolfo D'Onofrio Diablito Echeverri River Manchester CityLa postura de D'Onofrio sobre el pase de Echeverri

El elogio de Pedri a Julián Álvarez

De un gran nivel en el Manchester City, y ya destacando desde que estaba en River, sumado a su rápida adaptabilidad al fútbol europeo, el oriundo de Calchín sorprendió a más de uno con sus actuaciones. Así como ya recibió halagos de diferentes partes del mundo del deporte y de distintas partes del mundo, ahora se sumó una nueva super estrella europea más a elogiar a Julián Álvarez.

"Me gusta cómo juega Julián Álvarez, 'The Spider'", fue lo que dijo Pedri en diálogo con Ibai Llanos en Twitch sobre el delantero argentino. Esa respuesta fue acerca de qué delantero le gustaría fichar, primero nombró a Erling Haaland por sobre Lewandowski y luego agregó al Araña.

¿Cuántos títulos tiene Julián Álvarez en su carrera?

Con la obtención del Mundial de Clubes con el Manchester City, Julián cosecha un total de 14 títulos en lo que va de su carrera, y a sus 23 años recién. Lleva 224 partidos, por lo que la estadística da que el cordobés promedia un nuevo título cada 16 encuentros. Está a 13 de alcanzar a Marcelo que en la lista de los máximos ganadores se encuentra en el puesto 29, el brasileño que actualmente está en Fluminense y ahora perdió la final del Mundial de Clubes. Y el líder absoluto de esa tabla es Lionel Messi, el otro astro argentino que todavía continúa en buscar de conseguir nuevos trofeos.

La Araña en su vitrinas ya tiene: Copa Libertadores, Liga Profesional, Copa Argentina, Supercopa Argentina, Trofeo de Campeones, y Recopa Sudamericana con River. Copa América, Copa de Campeones CONMEBOL - UEFA, y Mundial con la selección Argentina. Y Premier League, FA Cup, Champions League, UEFA Super Cup y Mundial de Clubes con el City.

Además, es el primer nacido en Argentina en conquistar Copa del Mundo con la Selección y a nivel clubes, Copa Libertadores y Champions League. Comparte dicha distinción con los brasileños el arquero Dida y el lateral Cafú, que lo obtuvieron a los 30 y 37 respectivamente.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande