Mammana y el sentido de pertenencia con River

Tras quedar libre, a la espera de una oferta para saber dónde jugará este año, el marcador central se entrena por su cuenta con una particularidad.

En las Redes 03/01/2024 Giovanna Crivella Giovanna Crivella
Emanuel Mammana entrena ropa River
Mammana es jugador libre desde el 1 de enero del 2024 (Foto: Getty Images)

Con la consagración en el Trofeo de Campeones disputado contra Rosario Central el pasado 22 de diciembre, River se quedó con el segundo título del 2023 y la inminencia de ciertas despedidas que hicieron los festejos agridulces. Aquella noche, el Más Grande dio una gran presentación de fútbol que se reflejó en el resultado final, pero el adiós de varios jugadores disminuyó el jolgorio. 

La salida de referentes como Enzo Pérez y Jonatan Maidana y el traspaso de Nicolás De La Cruz al Flamengo eran las certezas que tenía la hinchada, pensando también en el mercado de pases de verano para la diagramación del plantel de cara al 2024. Pero también se fue un pibe de la casa. Emanuel Mammana, esa misma noche, dejó saludos en sus redes que hacían pensar en una salida que él mismo terminó ratificando hace nada más que cinco días.

Equipo Demichelis River Plate pretemporadaEl borrador de Demichelis para la pretemporada

"Gracias River, un hincha más para toda la vida", había escrito Ema el día de la victoria frente al Canalla. Y lejos de ser meras palabras, el defensor lo deja claro con actos. Pese a haberse despedido del conjunto de Núñez, Mammana tiene cerca el escudo y los colores. Tan cerca que esta mañana compartió un posteo en su historia de Instagram entrenando nada menos que con la indumentaria riverplatense. 

Mammana entrena con la de River

Emanuel finalizó su contrato con el Millonario el pasado 31 de diciembre del 2023. Desde el 1 de enero del año corriente, el zaguero central tiene el pase en su poder y como jugador libre espera por definiciones en relación a su futuro. En enero del 2022, el futbolista de 27 años había regresado a River para disputar una segunda etapa con el club de sus amores. Marcelo Gallardo le dio tiempo en cancha y confianza y después de ser uno de los puntos altos en la Liga Profesional de ese año, fue perdiendo protagonismo durante el ciclo de Martín Demichelis

Yassine BounouBono ratificó su deseo de atajar en River

En este sentido, el central prácticamente no fue tenido en consideración por el cuerpo técnico a lo largo del año. Su último partido con la casaca del Más Grande data del 3 de septiembre ante Vélez en el José Amalfitani, en la derrota de River por 2 a 0. A raíz de lesiones y decisión técnica, Ema sumó solamente 12 apariciones en el 2023, dos por Copa Libertadores, siete en la Liga Profesional y tres por Copa de la Liga. 

Actualmente en condición de agente libre, Emanuel aguarda por certezas sobre su carrera profesional y definiciones en relación a su próximo destino. Pero mantiene constante la puesta a punto con una particularidad que emociona a los hinchas del Millo. El zaguero dejó esta mañana en sus redes una foto en la que se lo ve entrenando con su esposa, vestido con la camiseta del Más Grande, ratificando más aun el sentido de pertenencia que lo une con el club al que ama y la hinchada que acompaña en todo contexto. 

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande