
Según The Sun, a Manchester United le interesa Mastantuono
El prestigioso diario inglés aseguró que el mediocampista ofensivo de River está en la mira del famoso club y hasta comparó a Franco con una estrella del City
La situación de los cuatro jugadores que finalizaron sus respectivos contratos con River el 31 de diciembre pasado. Qué posibilidades evalúa cada uno.
Mercado de pases04/01/2024El 2023 fue un año particular para River. Tuvo que afrontar una nueva temporada con un nuevo director técnico tras ocho años y medio de Marcelo Gallardo. Sumado a que hubo salidas de algunos ídolos tras un periodo extenso en el club, como es el caso de Enzo Pérez y Jonatan Maidana. Y a ellos se les agrega Emanuel Mammana y Bruno Zuculini.
Los cuatro terminaron sus contratos con el Millonario el pasado 31 de diciembre y salieron de la institución en condición de libre. Y si bien Enzo y Maidana están entrando en el final de su carrera, todavía tienen opciones para seguir jugando en clubes de Primera. Por esto, analizamos las posibilidades que evalúa cada jugador.
El capitán millonario se va del Más Grande tras seis años y medio. Llegó proveniente del Valencia de España y se convirtió en ídolo del club de sus amores. Y a sus 37 años, desestimó el ofrecimiento de la dirigencia para extender la duración de su vínculo. Aunque, suena con fuerza como posible refuerzo para Estudiantes de La Plata, donde tuvo dos etapas, una de ellas a préstamo. El mendocino resolverá su futuro una vez que termine sus vacaciones.
El futbolista surgido de las inferiores de River regresó a su primer equipo en enero de 2022 desde el Zenit de Rusia. No obstante, no pudo tener mucho protagonismo y terminó su contrato con la entidad millonaria, a pesar de que su deseo era quedarse. Actualmente, a sus 27 años, tiene grandes chances de incorporarse a Vélez Sarsfield.
El defensor central se marcha del elenco de Núñez tras finalizar su segunda etapa en el club. Retornó a la Banda a principios de 2021 tras su paso por el fútbol mexicano. Y recientemente mantuvo conversaciones con Fernando Cavenaghi, responsable futbolístico de Racing de Montevideo. Sin embargo, el zaguero de 38 años todavía no definió su futuro inmediato.
El volante central, quien llegó a la institución en enero de 2018, evalúa diferentes propuestas luego de rechazar la oferta de renovación que le hizo la Banda. Las posibilidades concretas que tiene el mediocampista de 30 años son Racing, el club del que surgió, y Nacional de Uruguay.
Los cuatro jugadores saben lo que es levantar la Copa Libertadores con el Manto Sagrado. Enzo y Zuculini lo consiguieron en 2018 ante Boca en Madrid. Mientras que Mammana lo logró en 2015 ante Tigres. Y Maidana es el único de estos las reciente salidas que estuvo presente y fue titular en las dos copas mencionadas.
A estos logros se les tienen que sumar:
Torneo Final 2014 (Maidana)
Copa Sudamericana 2014 (Maidana, Mammana)
Copa Campeonato 13/14 (Maidana)
Recopa Sudamericana 2015 (Maidana)
Recopa Sudamericana 2016 (Maidana)
Copa Argentina 2016 (Maidana)
Copa Argentina 2017 (Maidana, Enzo)
Supercopa Argentina 2018 (Maidana, Enzo, Zuculini)
Recopa Sudamericana 2019 (Enzo, Zuculini)
Copa Argentina 2019 (Enzo, Zuculini)
Supercopa Argentina 2020 (Enzo, Zuculini)
Liga Profesional 2021 (Enzo, Maidana, Zuculini)
Trofeo de Campeones 2021 (Enzo, Maidana, Zuculini)
Liga Profesional 2023 (Enzo, Maidana, Mammana, Zuculini)
Trofeo de Campeones 2023 (Enzo, Maidana, Mammana, Zuculini)
El prestigioso diario inglés aseguró que el mediocampista ofensivo de River está en la mira del famoso club y hasta comparó a Franco con una estrella del City
Tras el acuerdo por la cesión a mediados de 2024, el mediocampista se quedará en México luego de que se concretara la opción de compra. ¿En qué monto?
Mientras River comienza a evaluar la posibilidad de sumar al marcador central zurdo, el presidente de El Fortín pretende elevar la cifra en caso de una venta.
Con la goleada 6-2 sobre Independiente del Valle, El Más Grande quedó como escolta de Palmeiras, que se aseguró el primer puesto. ¿Con quiénes compite el Millo?
El calendario de los partidos restantes para los 16avos de final tiene una advertencia tanto para El Más Grande como su clásico rival. ¿Cuál es?
Tras la goleada de River a Independiente del Valle, Guido Villar, arquero del elenco ecuatoriano tuvo una inesperada forma de marcar el partido del juvenil.