Femenino de River: se confirmó el nuevo DT de Primera

Por medio de las redes sociales, el Millonario hizo oficial quién será el nuevo técnico del primer equipo del conjunto de Núñez. ¿De quién se trata?

Fútbol Femenino 08/01/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Ignacio Lacal DT Femenino River Plate
Ignacio Lacal viene de dirigir Excursionistas. (Foto: River Plate)

Con la temporada 2023 finalizada y el mercado de pases abierto comienzan los primeros movimientos para fichar como también algunas salidas del plantel. Así como a principios de diciembre se conocía que la entrenadora de Primera Daniela Díaz con una ayudante se retiraban del equipo de Primera, y a medida que pasaban los días se conocieron más salidas en el conjunto, pero finalmente, River anunció una buena noticia. Se trata de que anunciaron quién será el próximo técnico de la Primera de Las Millonarias. ¿Quién es?

Hace poco más de un mes se conocía la renuncia de Daniela Díaz, la entrenadora que arribó al conjunto de Núñez proveniente de Belgrano de Córdoba a mediados de 2022, y en su primer torneo logró obtener el Campeonato Federal de ese año en cancha de Platense al ganarle justamente a su ex equipo en la final. Y hace una semana solamente, también el club informó las salidas de la arquera Daniela Pontel y Tamara Angulo. La portera en el último año no atajó ni un partido oficial bajo los tres palos del arco Millonario, mientras que la ecuatoriana que llegó en este 2023 proveniente de Independiente del Valle, se va con duras penas dos partidos en la temporada. 

Julián ÁlvarezUn golazo de Julián, entre los mejores de la Premier League

Y con más movimientos en el mercado de pases del equipo, hace unos días se conoció la partida de la estrella y capitana sin cinta del elenco de la Banda Roja, Martina Del Trecco, que tendría encaminada su salida al exterior. Mientras que por medio de un posteo en sus redes sociales se supo que las defensoras, que actuaban en ocasiones como laterales derechas, Stephanie Melgarejo y Milagros Otazú se despedían del Más Grande, por medio de una rescisión del vínculo con la institución. Ambas futbolistas surgidas en las inferiores del club. De la primera anteriormente mencionada se conoce que ya firmó con uno de los equipos más poderosos del país que es UAI Urquiza. La va a tener pelando en lo más alto a Melgarejo en búsqueda de un lugar en el equipo y de la corona.

River presentó al nuevo entrenador del equipo de Primera del Femenino

Este lunes por la tarde la cuenta oficial del equipo femenino de River hizo oficial el anuncio de quién será el nuevo entrenador del equipo profesional. "¡𝐁𝐢𝐞𝐧𝐯𝐞𝐧𝐢𝐝𝐨 𝐚 𝐑𝐢𝐯𝐞𝐫, 𝐈𝐠𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨! @IgnacioLacal firmó contrato con el Club y se convirtió en el nuevo DT del equipo de Primera División de fútbol femenino", fue lo que escribió la cuenta del Millonario para presentar a su nuevo DT.

Este técnico viene de tener un 2023 de rendimiento regular en general al frente del conjunto femenino de Excursionistas. Es periodista deportivo, y sobre todo, fanático de River, asiste a los partidos en el estadio Monumental y vive el día de todo el equipo de Primera del Más Grande masculino. En el primer torneo, Campeonato Femenino terminó en el puesto 11, y en la Copa de la Liga quedó en el octavo puesto de 10 elencos sin poder pasar a cuartos de final. Les hizo frente a cada equipo fuerte cada vez que lo enfrentó, como Boca, las Millonarias y UAI. También firmó el contrato su asistente Cristian Kolisek.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande