Cómo son los nuevos murales en la Sívori Baja

Un grupo de hinchas están pintando de rojo y blanco la entrada de la tribuna popular en el estadio de Núñez. Mirá el video de lo que están haciendo.

El Club 09/01/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
La obra de los hinchas en la Sívori Baja del Monumental
La obra de los hinchas de River en la tribuna Sívori Baja del Monumental.

Luego de que los recitales que se llevaron a cabo en el estadio Monumental dejaran como saldo negativo el mal estado del campo de juego, se siguen con los trabajos especiales para recuperarlo y ponerlo a punto previo al debut del equipo de Primera en la Copa de la Liga en el último fin de semana de enero frente a Argentinos Juniors. Y en las últimas horas se conoció un video que muestra, como los hinchas y socios también ayudan en una parte de las tribunas para retomar los colores rojo y blanco y la identificación Riverplatense en un sector del estadio. Se trata de un mural en la entrada a la Sívori Baja y Media, que aún no está terminado, pero va tomando forma.

Mientras tanto, por el lado de las obras, en el campo de juego los especialistas continúan con los trabajos de recambio y recuperación del césped sintético y natural. Como se conoció hace unos días, se empezaron con los recambios de los paddles de césped sintético de los alrededores del campo donde los futbolistas entrenan en ocasiones y juegan los partidos oficiales. 

A la vez, también se continúa con la impermeabilización para cuidar la pintura de las tribunas y dure más tiempo, y la colocación de butacas. Se terminó con la colocación de los asientos nuevos de material resistente y el proceso de impermeabilización en la Sívori, San Martín y Belgrano Altas. Avanza la construcción de nuevos palcos en en el sector de la Sívori Media. Sector donde se quitaron las últimas butacas viejas que había en el Monumental, y ya se terminaron de colocar las nuevas butacas grises. En cuanto a impermeabilización, ya se terminó de pintar del lado donde van los fanáticos visitantes en la Centenario Alta, y la colocación de butacas en esta misma avanza, ya se terminó una franja.

La obra de arte Riverplatense que se está haciendo en el Monumental

Mientras que las personas que trabajan en las obras y para el club continúan en diferentes lados de las instalaciones de la institución o en el campo de juego, los hinchas tomaron la palabra, agarraron tachos de pintura y pincel, y están haciendo una obra maestra en uno de los sectores de las tribunas. Según por lo que publicó la Subcomisión del Hincha, esta obra la empezaron hace unos meses para darle los colores de River a la entrada del sector de la Sívori Baja y Media, con una artista profesional y cientos de hinchas que ayudan a diario, se está avanzando rápidamente en el proceso y se estima que esté lista antes del primer encuentro del Más Grande de local que sería a fines de enero.

La misma refleja a la barra y cientos de hinchas cantando y alentando con bombos, platillos y banderas, al igual que diferentes escudos del Millonario que fueron cambiando a lo largo de los años. Un toque de color rojo y blanco a la entrada de la tribuna popular del estadio Monumental.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande