River está por ceder a Paradela a un equipo del exterior

El club de Núñez mantiene negociaciones con una institución de México para enviar a préstamo al mediocampista, quien está en Tigre. ¿Cómo es la situación?

Mercado de pases 10/01/2024 Matías Ariel Ledesma Matías Ariel Ledesma
José Paradela Tigre (Foto: Tigre)
River está cerca de ceder a Paradela a un equipo del exterior. (Foto: Tigre)

En el actual mercado de pases, River se está encargando de reducir el número de futbolistas del plantel. Durante el año pasado, la sobrepoblación en distintos puestos de la cancha fue un problema para Martín Demichelis. Esto es debido a que le costó darle regularidad a los suplentes generando que cada vez que ingresen les sea complicado agarrar el ritmo del partido. 

Y uno de los que tuvieron que salir del Millonario fue José Paradela. El volante ofensivo llegó al Más Grande a principios de 2021 procedente de Gimnasia de La Plata a cambio de US$2.800.000 a pagar en cuatro cuotas con el valor equivalente en pesos por el 75% del pase. Durante su estadía en el club de Núñez no pudo asentarse como titular salvo en los primeros meses del 2023 donde tuvo un gran nivel. Sin embargo, con el pasar de los encuentros durante la temporada pasada fue perdiendo consideración por parte del cuerpo técnico y fue cedido a préstamo a Tigre a mediados de año.

Mercado de pases River 2024 Enzo MaidanaMercado de pases en River: posibles altas y bajas para 2024

El equipo del exterior que quiere a Paradela

El ex futbolista del Lobo estuvo jugando en el Matador durante el segundo semestre del año pasado. Allí, disputó 14 encuentros y marcó un gol. No obstante, a pesar de su correcto rendimiento en el elenco de Victoria, el Más Grande recibió un llamado por parte del Necaxa de México para incorporar a Paradela en condición de préstamo. Y si bien el acuerdo con el equipo de Zona Norte es por un año, hay una opción de repesca que el Millo utilizaría para ceder a su jugador al fútbol mexicano.

FRANCESCOLI HABLÓ DE LAS RENOVACIONES Y DEL CRUCE CON NACIONALFrancescoli: "Estamos bien de defensores y mediocampistas"

Los números de Paradela en River

El volante de 25 años estuvo en la Banda durante dos años y medio. En ese tiempo, disputó de 86 partidos oficiales, 3.058 minutos en total, donde marcó siete goles y repartió tres asistencias. Además, con el Manto Sagrado obtuvo cuatro títulos: Supercopa Argentina 2021, Liga Profesional 2021, Trofeo de Campeones 2021 y la Liga Profesional 2023. 

Su mejor momento en la entidad millonaria fue entre febrero y abril de 2023. En este tiempo tuvo grandes actuaciones donde fue titular y hasta llegó a marcar dos tantos en dos encuentros consecutivos (Arsenal y Lanús).

Sin embargo, poco a poco fue perdiendo confianza y su momento más bajo en la temporada fue en el juego previo al Superclásico, ante Atlético Tucumán en condición de visitante. En aquella presentación, el zurdo estuvo en el once titular y a los 22 minutos fue expulsado por recibir dos tarjetas amarillas en apenas un minuto. La primera amonestación la recibió por haber agarrado la pelota con la mano pensando que se había ido por el lateral. Y la segunda llegó luego de que el árbitro lo haya sancionado por la infracción. El conjunto tucumano jugó en corto el tiro libre y el futbolista de River le pegó en la cara al jugador ejecutante del Decano. Por esto, el colegiado decidió mostrarle la roja.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande