
El club solicitó un permiso especial para tener la posibilidad de incorporar un jugador a corto plazo. ¿Cuál es la razón? ¿Por qué le surgió esa chance?
El ex delantero de River llegó a un acuerdo para jugar en uno de los equipos más importantes de América. ¿Dónde jugará el Oso a partir de este año?
Mercado de pases11/01/2024
Axel Libramento Beltram
Con el mercado de pases abierto, comienzan los movimientos en el mismo por parte de los equipos del fútbol argentino y mundial. Tras su paso por Defensa y Justicia en los últimos cinco meses, Lucas Pratto está cerca de llegar a ser refuerzo de un equipo multicampeón local en su país e internacional.
El Oso pasó por el Millonario entre enero 2018 y julio 2021, como el refuerzo más caro llegaba proveniente del Sao Paulo de Brasil a cambio de alrededor de 12 millones de dólares. En River bajo la dirección técnica de Marcelo Gallardo jugó 109 partidos y marcó 26 goles y dio 19 asistencias. Dentro de esos 26 hubo dos que quedarán en la historia del club y de las finales, ya que tanto en La Bombonera, en la final de ida de la Copa Libertadores 2018, sacando del medio para igualar el encuentro 1-1. Y el otro fue en el estadio Santiago Bernabeú, Madrid, en la final de vuelta de la misma copa, igualó nuevamente 1-1 el encuentro, para dejar con posibilidades a River en la misma y empezar el camino de la obtención del torneo. Y fue se coronó campeón de la Supercopa Argentina 2018, Copa Libertadores 2018, Recopa Sudamericana 2019, y Copa Argentina 2019.
Una vez que se marchó en condición de libre y no de la mejor forma después de haber sido héroe en Madrid, ya que de enero hasta mediados del 2021 se fue a préstamo al Feyenoord de Países Bajos, y con pocos partidos sufrió la lesión de rotura de peroné y ligamentos que le provocó no poder jugar por el resto del año. Y cuando se puso a punto en 2022, firmó y volvió a lo que fue una de sus casas cómo lo fue Vélez Sarsfield, allí permaneció hasta mediados de 2023, cuando rescindió su vínculo con la institución de Liniers. Con el Fortín fue vital en los cruces contra la Banda Roja en la Copa Libertadores de ese 2022 y luego por el torneo local. Y a mediados del 2023 pasó al Halcón de Varela, firmó por seis meses, con posibilidad de extenderlo, pero todo indica que ahora está en busca de un nuevo club donde jugar.
Y en las últimas horas se conoció, vía el periodista César Luis Merlo, que Lucas Pratto tiene encaminada su llegada a Olimpia de Paraguay, máximo ganador del torneo local con 46 consagraciones, tres veces campeón de América, de la Copa Libertadores, una Intercontinental y otra Interamericana. Equipo donde estuvo hasta este mercado de pases el defensor ex-River Alexander Barboza, que fue transferido a Botafogo de Brasil. Aún no es oficial el fichaje del delantero, pero el periodista especializado en mercado de pases contó que ya hay un acuerdo entre las partes para que el goleador llegué al Olimpia.

El club solicitó un permiso especial para tener la posibilidad de incorporar un jugador a corto plazo. ¿Cuál es la razón? ¿Por qué le surgió esa chance?

Sin lugar en la consideración de Gallardo, el mediocampista central llegó a un acuerdo para rescindir su contrato con el club y emigrar. ¿Dónde jugará?

El mediocampista ofensivo tiene negociaciones avanzadas para sumarse al equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto. ¿Cuál es su situación?

El técnico Marcelo Gallardo definió los jugadores con los que contará para jugar ante el Lobo mañana en el estadio Monumental. ¿Quiénes quedaron afuera?

El candidato de la lista número 4 concluyó como escolta de Stefano Di Carlo y tendrá tres vocales en la Comisión Directiva. ¿Quiénes serán?

En una jornada histórica para los socios, el Secretario General del club fue el ganador de las elecciones y fue elegido para los próximos cuatro años.

