River cedió a Paradela al exterior

Tras interrumpir el préstamo con Tigre, donde actuó el semestre pasado, el mediocampista zurdo estará durante 2024 en un club mexicano. ¿Dónde jugará?

Mercado de pases 12/01/2024 Matías Ariel Ledesma Matías Ariel Ledesma
José Paradela Tigre (Foto: Tigre)
José Paradela Tigre (Foto: Tigre)

En el actual mercado de pases, River se está encargando de reducir el número de futbolistas del plantel. Durante el año pasado, la sobrepoblación en distintos puestos de la cancha fue un problema para Martín Demichelis. Esto es debido a que le costó darle regularidad a los suplentes generando que cada vez que ingresen les sea complicado agarrar el ritmo del partido. 

Uno de los que perdió el lugar en el club fue José Paradela. El volante ofensivo arribó al Millonario a principios de 2021 procedente de Gimnasia de La Plata a cambio de US$2.800.000 a pagar en cuatro cuotas con el valor equivalente en pesos por el 75% del pase. Durante su estadía en el club de Núñez, no pudo asentarse como titular salvo en los primeros meses del 2023 donde tuvo un gran nivel. Sin embargo, con el pasar de los encuentros durante la temporada pasada, fue perdiendo consideración por parte del cuerpo técnico y fue cedido a préstamo a Tigre a mediados de año. 

José Paradela Flabián LondoñoRiver, los préstamos a Tigre y un mecanismo que se limitará

José Paradela se va cedido a un equipo del exterior

Luego de haber estado en condición de préstamo durante el semestre pasado en el Matador, Paradela cambia de club. El mediocampista de 25 años, quien todavía pertenece a River, se va nuevamente cedido pero esta vez al Necaxa de México. El ex Gimnasia estará en Norteamérica durante todo el 2024. Según averiguó River, el Más Grande, la operación incluye una opción de compra obligatoria en caso de que el centrocampista cumpla una serie de objetivos. Para que este acuerdo se realice, el Millonario hizo uso de la cláusula de repesca para interrumpir el préstamo con el Matador.

Los números de Paradela en River

El oriundo de Quiroga, provincia de Buenos Aires, estuvo en la Banda durante dos años y medio. En ese tiempo, disputó de 86 partidos oficiales, 3.058 minutos en total, donde marcó siete goles y repartió tres asistencias. Además, con el Manto Sagrado obtuvo cuatro títulos: Supercopa Argentina 2021, Liga Profesional 2021, Trofeo de Campeones 2021 y la Liga Profesional 2023. 

Su mejor momento en la entidad millonaria fue entre febrero y abril de 2023. En este tiempo tuvo grandes actuaciones donde fue titular y hasta llegó a marcar dos tantos en dos encuentros consecutivos (Arsenal y Lanús).

Sin embargo, poco a poco fue perdiendo confianza y su momento más bajo en la temporada fue en el juego previo al Superclásico, ante Atlético Tucumán en condición de visitante. En aquella presentación, el zurdo estuvo en el once titular y a los 22 minutos fue expulsado por recibir dos tarjetas amarillas en apenas un minuto. La primera amonestación la recibió por haber agarrado la pelota con la mano pensando que se había ido por el lateral. Y la segunda llegó luego de que el árbitro lo haya sancionado por la infracción. El conjunto tucumano jugó en corto el tiro libre y el futbolista de River le pegó en la cara al jugador ejecutante del Decano. Por esto, el colegiado decidió mostrarle la roja.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande