
El Secretario General de River salió a hablar sobre la situación de Maxi Salas y apuntó contra las declaraciones de Diego Milito, presidente de la Academia.
El arquero, actualmente en Banfield, recordó aquella tapada que marcó un antes y un después en el la Copa Sudamericana 2014 y en los Superclásicos.
Noticias de River12/01/2024Realizando la preparación previa al comienzo de la temporada, Marcelo Barovero aprovechó unos motivos y habló con TyC Sports de todo un poco lo que le pasó en su carrera, su paso por River, el presente, el futuro y los mejores arqueros. Y en medio de eso, el portero, actualmente en Banfield, recordó lo que fue el mítico e histórico penal que le atajó a Emanuel Gigliotti en el estadio Monumental en la Copa Sudamericana 2014.
Nueve años, pronto de ser diez años los que ya pasaron de esa increíble jugada que fue el punto de quiebre de esa serie de semifinal del certamen internacional de Sudamérica, que luego le daría el envión anímico para culminar con la consagración de aquella Copa. Había recién comenzado el partido, movido la pelota los dos delanteros del Xeneize en el círculo central, cuando en la primera posesión de ataque del conjunto de la Ribera, a los 17 segundo de juego, Ariel Rojas quiere rechazar una pelota dentro del área y no ve que le llega justo Meli, y patea la pierna del rival antes que la pelota, por lo que el árbitro Germán Delfino decidió cobrar la falta. Y dos minutos después de que todos los futbolistas del Millonario protestaran, menos el arquero, el "Puma" decidió que él iba a ser el encargado de ejecutar desde los doce pasos. Una vez que definió dónde rematar, le pegó a la pelota y la dejó a media altura del lado izquierdo del arco, Trapito le adivinó el lugar y sacó el balón para un costado, que luego un defensor desviaría al lateral.
El portero se quedaría levantando un dedo hacia arriba después de "domar" al delantero y dejar tranquilos a todos los hinchas del Más Grande, ya que era el inicio del encuentro y todavía quedaba todo un partido por delante, y luego la vuelta de octavos de final.
Hace unos meses el propio Trapito revelaba que esa seña que hizo post atajar la ejecución del penal, fue porque: "Quedaba todo un partido por delante. Y si Boca nos hubiera hecho un gol, se nos habría puesto difícil todo. Ese gesto fue como decir 'sirve', porque dio resultado lo que habíamos analizado. Aunque sí, en definitiva fue magnífico e inolvidable".
Y ahora, este viernes al mediodía, en diálogo con TyC Sports, recordó nuevamente esa tapada y confesó lo que hizo minutos previos a que sucediera la acción: "Cuándo cobra el penal Delfino, ni siquiera voy a protestar. Tenía varios compañeros que tenían claro eso, así que me quedé tranquilo que se encargaban ellos. Yo me alejo totalmente del árbitro, y trato por medio de la respiración y técnica que nos enseñaban, de tener la cabeza fría en estos momentos difíciles y controlar los distintos grados de ansiedad. Siempre me aferré a ese trabajo".
Además, agregó algo sobre los penales y el trabajo que se hace en el conjunto de Núñez: "En River siempre trabajábamos los penales. Si bien nos enfocábamos en los delanteros, los penales a la hora de la definición son una cuestión de suerte".
El Secretario General de River salió a hablar sobre la situación de Maxi Salas y apuntó contra las declaraciones de Diego Milito, presidente de la Academia.
Varios jugadores perdieron lugar en la consideración del técnico, al punto de que podrían irse del club en este mercado de pases. ¿Quiénes son?
Con una cara nueva, varios juveniles y un futbolista que se fue, Gallardo dispuso la primera práctica del semestre pensando en el partido contra Platense.
A la espera de sumarse al plantel una vez que ejecute la cláusula de rescisión y supere la revisión médica, el delantero dispone de seis dorsales vacantes.
El delantero colombiano llegó a un acuerdo para permanecer en su país luego de que River diera el visto bueno. ¿Cuál es su situación contractual?
El delantero de Vélez Sarsfield es uno de los candidatos a reforzar el ataque en el equipo dirigido por Gallardo. ¿Cuál es la estrategia para sumarlo?