River hoy: el deseo del Pity Martínez, Paradela cedido y más

Todas las noticias de River Plate hoy 12 de enero del 2024: las declaraciones de González Pírez y el Pity Martínez, los préstamos a Tigre y más.

River Hoy 12/01/2024 Giovanna Crivella Giovanna Crivella
Fonseca Colidio Lanzini pretemporada
El plantel continúa los entrenamientos de pretemporada en Estados Unidos (Foto: River Plate)

River continúa la puesta a punto en Bradenton, Estados Unidos, de cara al primer amistoso de pretemporada ante Monterrey el 17 de enero. Desde Norteamérica, Gonzalo Martínez y Leandro González Pírez conversaron hoy por la mañana con la prensa. Además, Belgrano de Córdoba presentó a Matías Suárez y José Paradela fue cedido al Necaxa de México. Todo esto y más en el mundo River hoy, viernes 12 de enero del 2024.

River cedió a José Paradela

Habiendo transcurrido el semestre pasado a préstamo en Tigre, el mediocampista de 25 años continuará su carrera el Necaxa de México. El Millonario hizo uso de la cláusula de repesca para interrumpir el préstamo con el Matador y cedió nuevamente al jugador, esta vez al exterior. La operación, según averiguó River, el Más Grande, incluye una opción de compra obligatoria en caso de que el volante cumpla una serie de objetivos. Así, el ex Gimnasia y Esgrima pasará la temporada 2024 en Norteamérica desempeñándose en el fútbol mexicano. 

El estadio Monumental podría ser la sede de la Liberadores 2024 (Foto: Getty)"El sueño de mi familia es verme jugar en River"

Matías Suárez, de regreso a Belgrano

Pese a su deseo de continuidad en el Más Grande, no se llegó a un acuerdo con la dirigencia para que Matías Suárez permanezca en River. Y después de evaluar las opciones, el delantero decidió reintegrarse al club que dio inicio a su carrera profesional. Entre sus dos etapas en el club cordobés, desde 2006 hasta 2008 y desde 2016 hasta 2019, Matías disputó un total de 83 partidos oficiales donde marcó once goles y repartió nueve asistencias. Luego de no renovar su vínculo con La Banda, el Pirata oficializó la incorporación de su ex futbolista. Matías firmó contrato con Belgrano de Córdoba por un año con opción de extenderlo por uno más, para tener su tercer ciclo en barrio Alberdi. "Estoy agradecido a la gente de River que me espero hasta último momento", expresó el atacante en la conferencia de prensa que dio inicio a su nueva etapa en Córdoba y dejó claro que su salida fue en pos de más minutos en el campo de juego.  

El objetivo del Pity Martínez en River

El futbolista de 30 años, en diálogo con TyC Sports hizo referencia a un objetivo personal que es, asimismo, la posibilidad de conseguir un récord inédito: "Tengo unas ganas bárbaras de ser el único jugador de River con tres Copas Libertadores y voy a ir por eso. Obviamente porque tenemos un gran grupo. Un equipo de la puta madre que está para grandes cosas. Entonces me ilusiono mucho más. Voy a apoyarme en mis compañeros, en tener siempre los pies sobre la tierra. Tengo 30 años y tengo varios años más todavía por delante. Estoy en un nivel bueno para representar a River Plate hasta que el cuerpo lo diga", expresó el mendocino.

Pity Martínez Presentación River Plate 2023Cuánto dinero costó la vuelta del Pity Martínez a River

¿Por qué se quedó en Núñez González Pírez?

Como parte de las entrevistas del día, Leandro González Pírez fue otro protagonista de la jornada de verano. La dirigencia de River ejecutó la cláusula de compra del defensor al Inter de Miami por 200.000 dólares, y asegurada su continuidad con La Banda, Leandro expresó los motivos por los que desea seguir defendiendo el manto: "Cuando vine a River tenía un sueño de jugar acá, estoy muy feliz y quiero seguir viviendo esto. Estar en River no es para cualquiera, me encanta y me seduce seguir peleando acá por ganar títulos y estoy feliz por el lugar que me dan".

Los dichos de Francescoli sobre la oferta por Borja

En los últimos días, y frente la cuestión del 9 del equipo de Martín Demichelis, llegaron noticias de una oferta por el colombiano Miguel Borja desde el Austin de Texas. La dirigencia del Más Grande la rechazó por insuficiente: el club norteamericano ofrecía 4.000.000 de dólares por el delantero siendo que su cláusula de salida durante el 2024 es de 8.000.000 de dólares netos. Al respecto, Enzo Francescoli ratificó la continuidad del Colibrí en Núñez, esta mañana, en diálogo con TyC Sports: "Borja está bien, entrenándose bien. En el mercado de pases suceden los pedidos de otras ofertas. Miguel está bien y va a continuar acá con nosotros". 

Marcelo Barovero ataja penal Emanuel GigliottiLa revelación de Barovero sobre el penal de Gigliotti en 2014

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande