Lanzini: la Libertadores, la lesión del Pity y su renovación

El volante desde Estados Unidos habló del objetivo de ganar el certamen internacional, cómo cayó la lesión del ex-Huracán, y si se quedará en el Millonario.

Noticias de River 15/01/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Manuel Lanzini River Plate amistoso
Manuel Lanzini tiene contrato hasta junio de este 2024 en River. (Foto: River Plate)

Desde ya hace una semana que River está realizando la pretemporada en la IMG Academy de Bradenton, Estados Unidos. El plantel de Martín Demichelis se encuentra realizando la puesta a punto para afrontar de la mejor manera los amistosos y luego el estreno en la Copa de la Liga ante Argentinos Juniors a fines de enero. Aprovechando el descanso entre entrenamientos, Manuel Lanzini habló con un medio televisivo y se refirió a diferentes temas, desde cómo cayó la lesión de Gonzalo Martínez en el equipo, la ilusión de ganar la Copa Libertadores y si va a continuar en la institución luego de que se le termine el contrato en junio de este 2024.

"Yo me fui y volví con un fútbol diferente. Hay que adaptarse a lo que el equipo y las circunstancias pidan", comenzó diciendo el volante en diálogo con TyC Sports. Luego se refirió a cómo cayó en todo el grupo que está allí la noticia de que el ex-Huracán se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda: "Cuando nos enteramos lo del Pity, fue como un baldazo de agua fría. Más allá de las ganas que él tenía, la confianza de jugar, recuperarse y recomponerse, lo veíamos que estaba bien él. Lo tomó con tranquilidad, es una persona bárbara. Para el grupo, el Pity es muy importante".

Entrenamiento River Casco Funes Mori (1)Entrenamiento de River: Casco y Funes Mori diferenciados

"No pensé en renovar en River"

"Soy hincha de River y disfrute todos los títulos que ganó el club. La corrida del Pity la viví junto con mi papá con mucha emoción", siguiendo con el tema del Pity, también recordó cómo vivió el gol más importante de los últimos años en la historia del club, y quizás del jugador, que marcó la consagración del Millonario en la Libertadores 2018.

También se refirió a una posible continuidad en la institución luego de que finalice su contrato el 30 de junio de este 2024: "La verdad que no pensé en renovar. Estoy disfrutando el día a día con mi familia, disfrutando el momento, lo que es el mundo River".

Y sobre la búsqueda de la quinta Libertadores del club, y en busca de su primera obtención dijo: "La Copa Libertadores es uno de los objetivos de nosotros en este 2024, es difícil, nosotros nos estamos preparando lo mejor posible por lo que exige esta camiseta que es ganar siempre".

Y cerró declarando sobre el chico juvenil que lo sorprendió hasta el momento en la pretemporada en los Estados Unidos: "¿Mastantuono? Lo veo muy bien, es uno de los que más me sorprendió. Tiene una personalidad bárbara, gambeta y una zurda elegante. Es un pibe muy educado y atento que le gusta aprender".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande