El historial médico del Pity Martínez

Ayer se confirmó que el volante volvió a sufrir la rotura del ligamento cruzado en la rodilla izquierda. ¿Qué lesiones tuvo y cuánto tardó en recuperarse?

Noticias de River 15/01/2024 Nahuel Agustín Quiroga Nahuel Agustín Quiroga
El historial médico de Gonzalo Pity Martínez
El historial médico de Gonzalo Pity Martínez

La pretemporada del Más Grande en Estados Unidos no comenzó de la mejor manera para Martín Demichelis. En apenas una semana, el Millonario ya perdió varios jugadores claves tanto para los amistosos de preparación, como para el arranque de la Copa de la Liga. Los primeros ausentes en la convocatoria fueron Pablo César Solari y Sebastián Boselli ya que fueron seleccionados por Javier Mascherano en Argentina y por Diego Reyes en Uruguay para disputar el Preolímpico en Venezuela de cara a los juegos de París 2024 que se disputarán en julio y agosto de este año. A su vez, tras la lesión de Pedro De la Vega, el Jefecito citó al jovencito Claudio Echeverri para completar el plantel que irá en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos.

Además, Milton Casco y Ramiro Funes Mori se vienen entrenando de manera diferenciada debido a sus lesiones. El lateral sufrió a principios de diciembre un problema en el menisco de la rodilla y fue intervenido quirúrgicamente. Por otro lado, el Mellizo arrastra una molestia en una vieja cicatriz también en la rodilla y se lo evaluará con el correr de los días si debe o no ser operado. A esta larga lista de bajas, se le sumó la terrible lesión del Pity Martínez que lo marginará varios meses de las canchas y se perderá todo el primer semestre del 2024. 

Ramiro Funes MoriFunes Mori: de la lesión del Pity al recuerdo del Ramirazo

El historial médico del Pity Martínez

Con la reciente noticia de la lesión del volante Millonario, se le sumó una nueva complicación a su historial. En total, el Pity alcanzó su novena lesión desde la temporada 17/18. Hasta su partida al Atlanta United luego del Mundial de Clubes, el mediocampista de 30 años sufrió tres desgarros musculares con la camiseta del Más Grande en los que se perdió poco menos de dos meses en todo su primer ciclo en River. En Estados Unidos y en sus primeras semanas en Arabia Saudita, también padeció unas pequeñas sobrecargas y, comenzando el 2021, el Pity Martínez tuvo la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Tras casi un año de inactividad, se recuperó y volvió a ser clave en el Al-Nassr de Arabia Saudita. Además, compartió equipo con Cristiano Ronaldo durante unos meses hasta que sufrió nuevamente la rotura del ligamento cruzado, pero en la otra rodilla. Luego de eso, rescindió su contrato con el equipo de medio oriente y regresó a Sudamérica para vestir otra vez la camiseta de River. Desde que dejó atrás la lesión, el Pity sumó varios partidos en el cierre del 2023, convirtió en una oportunidad y obtuvo el Trofeo de Campeones ante Rosario Central. Ya en la pretemporada, y en el primer amistoso, el volante volvió a romperse el ligamento en la rodilla izquierda y estará inactivo de seis a ocho meses.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande