Funes Mori: de la lesión del Pity al recuerdo del Ramirazo

El marcador central se refirió a la reciente lesión de Gonzalo Martínez, la pretemporada con Martín Demichelis y rememoró el mítico gol a Boca.

Noticias de River 15/01/2024 Giovanna Crivella Giovanna Crivella
Ramiro Funes Mori
Funes Mori conversó con la prensa desde Estados Unidos (Foto: Getty Images)

River continúa la puesta a punto en Norteamérica. El plantel comandado por Martín Demichelis no pierde tiempo de entrenamiento y saca provecho de las prácticas técnicas, tácticas y neurocientíficas para llegar de la mejor manera no sólo al comienzo de las competiciones oficiales con el arranque de la Copa de La Liga sino también al primer amistoso formal del verano frente a Rayados de Monterrey. 

El próximo miércoles 17 de enero, el Más Grande se medirá con el conjunto mexicano desde las 22 (hora Argentina) en el Estadio Cotton Bowl de Dallas. Con esta primera prueba en el horizonte, el cuerpo técnico trabaja a la par con el plantel en la construcción de la mejor versión del equipo, teniendo en consideración, desafortunadamente, una ausencia inesperada. Gonzalo Martínez sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y será baja como mínimo por seis meses para los de Núñez.

Pity Martinez pretemporada 2024 (Foto: River Plate)El Pity Martínez abandonó la concentración

Como se hizo costumbre desde la llegada de la delegación a la IMG Academy en Estados Unidos, esta tarde un nuevo número de jugadores conversó con la prensa. En esta oportunidad, Ramiro Funes Mori fue uno de los protagonistas de las entrevistas de la jornada y se refirió a la lesión del Pity, la exigencia de la preparación en River, la salida de Enzo Pérez y posterior reincorporación a Estudiantes de La Plata e hizo memoria al mítico gol a Boca en La Bombonera. 

¿Qué dijo Funes Mori?

El marcador central del Millonario volvió a Núñez a mediados del 2023. Desde su regreso, fue ganando rodaje desde el pitido inicial y desde el banco dependiendo la oportunidad y creciendo de nivel con el manto: "la idea de volver a River siempre estuvo. Desde que me fui tenía la ilusión de volver a vestir la camiseta de River. Tengo ganas de seguir ganando cosas en el club", afirmó al respecto, en diálogo con TyC Sports. Y con ESPN, analizó el desenlace de su temporada con La Banda y la importancia que tuvo para él el Trofeo de Campeones: "pude terminar jugando contra Central y estoy contento por ese partido, por como se dio. Necesitaba de ese tipo de partidos, tener un buen rendimiento", analizó.

Ramiro, al igual que Manuel Lanzini con la prensa, y el resto del plantel, se refirió a la baja de último momento del Pity Martínez y puso en palabras el impacto de su ausencia: "es un golpe muy duro para nosotros, para lo que es el grupo, porque antes que nada está la persona. Para el grupo suma muchísimo. Lo vamos a extrañar. Se necesita de él en el día a día. Como jugador sabemos lo que es. Venía de una lesión larga, otra vez resentirse. Es una persona muy positiva, con energía: no tengo duda de que va a volver mucho más fuerte que antes".

En relación a la salida de un referente como lo fue Enzo Pérez, su llegada a Estudiantes de La Plata y el duelo por la Supercopa entre el Millonario y en Pincha, el defensor aseguró entre risas: "No hablé con él pero algún cruce fuerte vamos a tener. Es parte del fútbol. Es un jugador que mete, muy aguerrido, así que algún cruce por ahí vamos a tener". 

Sobre la posibilidad de regreso de su hermano, Ramiro expresó: "a Rogelio de vez en cuando le dan ganas de venir a River. Él es hincha, jugó y sabe lo que es estar en River. Ojalá dentro de dos años venga al club, voy a tratar de convencerlo". Y no perdió la oportunidad de recordar el mítico gol a Boca en La Bombonera en 2014: "El cariño de la gente es muy importante. Siempre me recuerdan el Ramirazo. La verdad es que es algo muy lindo"

Ramiro fue consultado desde ESPN, además, por su paso y su futuro con la Selección Argentina:  "es el mejor lugar en el que un futbolista argentino quiere estar. Compartí muchos momentos ahí, no hay nada más lindo que eso. Uno nunca le va a decir que no a la Selección. Los centrales, Otamendi, el Cuti Romero, lo están haciendo muy bien, salieron campeones del mundo. Están en un momento muy bueno. No sé si estoy para estar en la Selección, lo veo como algo muy lejano. Quiero hacer primero bien las cosas en River", confesó el marcador zurdo. 

Pensando en su presente con La Banda, el futbolista de 32 años habló del trabajo de Martín Demichelis con el plantel: "tiene las cosas claras. Tiene las expectativas de la exigencia muy altas. Se entrena muy bien, están todos los jugadores bien físicamente, rápidos". Y también hizo referencia al desafío por la Copa Libertadores: "creo que cuando River juega la Libertadores es el objetivo del club. Nos estamos preparando para todo: para el torneo local, para la Copa Argentina, para la Libertadores. Tenemos un buen plantel, con buenos jugadores. Pelearemos por todos los frentes".  

Manuel Lanzini River Plate amistosoLanzini: la Libertadores, la lesión del Pity y su renovación

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande