El plantel Femenino de River inició la pretemporada

Con el objetivo de afianzar el grupo y cerrar de la mejor manera la preparación del equipo para el inicio de la temporada, Las Millonarias viajaron a San Jorge.

Fútbol Femenino 16/01/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Equipo Femenino River entrenamiento pretemporada
El equipo Femenino de River se entrena en San Jorge. (Foto: River Plate)

Con algunos cambios en el equipo, como salidas de piezas fundamentales en el plantel del año pasado y el cambio de entrenador, las jugadoras del Femenino de River se preparan para el inicio de la temporada 2024 que tiene como primer objetivo la Copa Federal que se disputará desde el 31 de enero al 11 de febrero.

Hace más de un mes se conocía la renuncia de Daniela Díaz, la entrenadora que arribó al conjunto de Núñez proveniente de Belgrano de Córdoba a mediados de 2022, y en su primer torneo logró obtener el Campeonato Federal de ese año en cancha de Platense al ganarle justamente a su ex equipo en la final. Y hace poco la cuenta oficial del equipo Femenino del Millonario hizo el anuncio de quién será el nuevo entrenador del equipo profesional. Se trata de Ignacio Lacal que viene de tener un rendimiento regular durante todo el 2023 al frente de Excursionistas. 

River Rayados de Monterrey Amistoso Pretemporada 2024River juega un amistoso ante Rayados: hora, TV y formaciones

El mercado de pases del Femenino de River

Así como se confirmó el cambio de DT del primer equipo, también se anunciaron algunas bajas durante las últimas semanas. Como la arquera Daniela Pontel y la defensora ecuatoriana Tamara Angulo. También se conoció la partida de la estrella y capitana sin cinta del elenco de la Banda Roja, Martina Del Trecco. Mientras que por medio de un posteo en sus redes sociales se supo que las defensoras, que actuaban en ocasiones como laterales derechas, Stephanie Melgarejo y Milagros Otazú se despedían del Más Grande, por medio de una rescisión del vínculo con la institución. Ambas futbolistas surgidas en las inferiores del club. De Melgarejo se conoce que ya firmó con uno de los equipos más poderosos del país que es UAI Urquiza. Y de Otazú, volvió a Racing, club donde se formó y debutó en Primera.

Y en cuanto a llegadas en las última semana el club anunció las incorporaciones de dos que vienen junto con el entrenador Ignacio Lacal de Excursionistas, que son la defensora Sofía Sarubba (juega por el lateral derecho, y se formó en las inferiores del Millonario, vuelve a lo que fue su primer club), e Ichika Egashira (delantera que se desempeña como extrema). Esta última llega como refuerzo internacional y de jerarquía, ya que nació en Japón y en el último año tuvo un gran rendimiento en cancha con el conjunto del Bajo Belgrano. Además de Belén Marijuán, volante proveniente de Platense, y también con pasado en Excursionistas hace dos años; y la delantera, goleadora, ex-Rosario Central, Lara López.

La pretemporada del Femenino de River

Este lunes las dirigidas por Ignacio Lacal partieron a San Jorge para realizar la puesta a punto de cara al debut en la Copa Federal. En donde River jugará el 1° de febrero frente al Club Deportivo SOMRA (Escobar), por los octavos de final del certamen. Las jugadoras permanecerán en Santa Fe hasta el sábado 20 de enero, día en que por la mañana tendrán un amistoso frente a Rosario Central.

De seguir en competencia, en cuartos de final se mediría ante el ganador de Rosario Central y Santa María de Oro; en la semifinal con San Lorenzo/Atlético Tucumán o UAI Urquiza/Pacífico. Y solo en una hipotética final, se podría enfrentar a Boca. Las Millonarias son las vigentes campeonas de este certamen, ya que se coronaron en el último que se realizó a fines del 2022

Las convocadas a la pretemporada son: 

Las arqueras: Lara Esponda, Martina Krotter, Sofía Sarubba. 

Las defensoras: Giuliana González, Belén Ludueña, Juana Cángaro, Camila Duarte, Sol Córdoba, Laura Felipe, Victoria Sosa.

Las mediocampistas: Sofía Domínguez, Milagros Díaz, Julieta Romero, Belén Marijuán, Paloma Fagiano, Ludmila Galli.

Las delanteras: Romina Gómez, Francisca Altgelt, Ichika Egashira, Carolina Birizamberri, Catalina Primo, Valentina Martino y Lara López.

Cinco juveniles viajaron acompañando al plantel de Primera División: Guadalupe Sánchez, Carolina Ceniza, Martina Stepanovitch, Brenda Flores y Delfina Lombardi.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande