
Santiago Simón, campeón en México: ¿qué lo vincula a River?
El mediocampista ganó el bicampeonato de la Liga MX con el Toluca, donde arribó en agosto pasado. ¿Cuánto dinero podría sumar el club de Núñez a futuro?
Fanáticos de distintas filiales de Norteamérica se juntaron e hicieron una bandera gigante para colgar de las tribunas en los amistosos del Millonario.
Noticias de River16/01/2024
Axel Libramento Beltram
Después de estar más de una semana entrenando todos los jugadores del plantel de River bajo las órdenes de Martín Demichelis en las instalaciones del IMG Academy en Bradenton, Florida, este martes partieron rumbo a Dallas para jugar los dos amistosos que tienen por delante en esta pretemporada en Estados Unidos. Y junto con ellos, los hinchas que ya se encuentran en esa ciudad, prepararon un inmenso telón para recibir al equipo en cada estadio donde juegue.
Este martes por la tarde, todo el plantel del Más Grande partió rumbo a la ciudad de Dallas desde Florida en vuelo chárter, donde disputarán dos amistosos. Uno de ellos será el miércoles 17 cuando enfrente a Rayados de Monterrey desde las 22 hora argentina, 19 hora local, en el estadio Cotton Bowl que cuenta con una capacidad de alrededor de 92 mil personas, con la transmisión exclusiva de Star+.
Mientras que el próximo, el Millonario se medirá contra otro equipo mexicano unos días después para cerrar la pretemporada en Estados Unidos. Se trata ni más ni menos que frente al Pachuca el sábado 20 de enero, desde las 18:30 (hora argentina), y 15:30 hora local, con transmisión exclusiva de STAR+ en el Toyota Stadium, que tiene una capacidad para alrededor de 21.000 espectadores, estadio donde hace de local el equipo Dallas FC. En el conjunto Tuzo está el reciente delantero que se fue del Más Grande tras rescindir y firmó allí, Salomón Rondón. El venezolano se volverá a ver las caras con sus ex compañeros ahora, el cuál hizo su debut con un gol que le dio la victoria a su equipo en la primera fecha por el torneo inicial de México.
En consecuencia de la locura Riverplatense que hay en el país y se esparce por todo el mundo, sumado a que pasa de generación en generación y que depende la cantidad de hinchas se muden a los distintos países del mundo, el fanatismo por el Millonario se hace sentir no importa donde vaya el equipo. Es por eso que en las últimas horas se conoció por medio de un video presentación que los hinchas de la Banda Roja están preparando unos recibimientos acordes a los dirigidos por Martín Demichelis en los dos juegos que tiene por delante en los próximos días.
Para este proyecto participaron en colaboración diez filiales del exterior y un movimiento, fueron las filiales de Atlanta, California, Connecticut, Los Ángeles, Miami, Morón, New Jersey, Texas, Toronto y Tulúm más el Movimiento Miami. En el video que realizaron se puede apreciar no solamente la magnitud de la bandera, sino el trabajo en conjunto que realizaron todas las personas involucradas. Como la mayoría de los telones del conjunto de Núñez, es blanco en los bordes y la franja roja en el medio con el escudo de la institución. Y, esta en especial, dice la frase: "A donde vayas, siempre estaremos", para expresar el aguante y la locura por River que hay en cada rincón del mundo.


El mediocampista ganó el bicampeonato de la Liga MX con el Toluca, donde arribó en agosto pasado. ¿Cuánto dinero podría sumar el club de Núñez a futuro?

El delantero de la Octava División fue el goleador de la Messi Cup también resultó elegido como mejor jugador, pero todavía no tiene contrato profesional.

A partir de hoy, los abonados de River pueden ratificar sus ubicaciones para ir al estadio durante el próximo torneo local. ¿Hasta cuándo es el plazo?

Tras un fallo del TAS, el mediocampista deberá pagarle a un representante por incumplir con los términos de un contrato. ¿Cuál es la elevada suma de dinero?

El club recibe una fuerte suma de dinero por cada show musical en las instalaciones del estadio. ¿Cuál es el monto acordado con la productora?

Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata, habló de la situación de Santiago Ascacibar, pretendido por Marcelo Gallardo de cara a 2026.