Brito: los refuerzos y la final en el Monumental

El presidente de River anticipó que habrá pocas incorporaciones. Además, habló la localía en la final de la Libertadores.

Mercado de pases 19/01/2024 Jeronimo Spangenberg Jeronimo Spangenberg
jorge-brito
Jorge Brito llegó a la presidencia de River el 14 de diciembre del 2021.

Luego de la consagración de River en el Trofeo de Campeones frente a Rosario Central, con el fin de la temporada dejaron el club jugadores como Enzo Pérez, Bruno Zuculini y Matías Suárez, tras el vencimiento de sus vínculos con el Millonario. Sin embargo, y a falta de una semana para el cierre del mercado de pases, el único jugador que se sumo a la pretemporada comandada por Martín Demichelis en Estados Unidos fue el volante uruguayo Nicolás Fonseca.

Aunque en las últimas semanas sonaron para el Más Grande jugadores como Federico Redondo, Rodrigo Villagra y Jaminton Campaz entre otros, lo cierto es que aún no se cerraron refuerzos de cara al inicio de la temporada. 

A pesar de esto en el primer amistoso, frente a Monterrey en el plantel Millonario hubo cuatro jugadores que debutaron de manera extraoficial: los juveniles Agustín Ruberto, Ian Subiabre, Franco Mastantuono, y el uruguayo incorporado de Montevideo Wanderers Nicolás Fonseca.

Martín Demichelis pretemporada 2024 (Foto: River Plate)¿Cuándo cierra el mercado de pases en la Liga Profesional?

Más allá de los nombres que sonaron para este mercado, en las últimas horas el presidente de River Jorge Brito, habló sobre posibles incorporaciones y dejó claro que será un libro de pases con pocos refuerzos para el Más Grande.

Brito sobre la posibilidad de incorporar jugadores en este mercado de pases

Aunque en primer lugar aclaró que este libro de pases tendrá pocas incorporaciones, aseguró que las lesiones tanto de Gonzalo Martínez como de Santiago Simón pueden llevar a River a sumar jugadores: "El extremo y el lateral derecho son la zonas que debemos fortificar".  

Además, descartó las críticas por la edad del plantel: "Hasta hace dos meses nos decían que teníamos un plantel muy grande y ahora nos dicen que es muy joven", y destacó la importancia de que coexistan los jugadores jóvenes con los experimentados: "El último partido vimos muchos jugadores jóvenes pero el plantel está equilibrado y esta buena esa mixtura".

Por otro lado, descartó los rumores que aseguraban que River intentaba comprar al colombiano Jaminton Campaz: "Lo de Campaz se instaló en los medios pero nunca estuvo la posibilidad porque no estaban del todo claro el tema de los derechos federativos".

“Tenemos un gran plantel, estamos convencido de que vamos a dar pelea”

Sobre las posibilidad de que algún jugador deje el club, aseguró que hubo ofertas, pero que buscaron evitar las salidas: "queremos mantener el plantel e intentar hacer alguna incorporación de jerarquía para estar más tranquilos”. Además, afirmó que no recibió el llamado del Inter de Miami de Lionel Messi por Agustín Palavecino.

Brito sobre la salida de Rondón y la posibilidad de que la final de la Copa Libertadores se dispute en el Monumental

El presidente del Millonario aseguró que Salomón Rondón, que rescindió su contrato para marcharse al Pachuca de México, "era un jugador muy querido por sus compañeros" y descartó que haya tenido problemas con el plantel o el cuerpo técnico: "que yo sepa no tenía ningún conflicto".

Sin embargo dijo que sabían que le estaba costando el proceso de adaptación a la Argentina, tanto al delantero como a su familia, y contó que en junio estuvo cerca de irse del club: "En el receso había llegado una oferta de Europa y él fue el que decidió que se quería quedar".

Por último destacó las gestiones de la dirigencia del Más Grande para que la final de la Copa Libertadores sea en el Monumental: "Hace 3 meses estamos hablando con CONMEBOL para que se juegue la final en nuestro estadio”, y se mostró confiado en que el Millonario pueda llegar a esa instancia: “Tenemos un gran plantel, estamos convencido de que vamos a dar pelea”.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande