El delantero de la Reserva de River que se va a All Boys

Sin posibilidades de subir al plantel profesional, Diego Guallama se va del club de Núñez para actuar en la Primera Nacional con el conjunto de Floresta.

Reserva 20/01/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Diego Guallama Reserva River
Diego Guallama se va libre de River al no tener un contrato. (Foto: River Plate)

Después de reencontrarse el equipo para realizar la pretemporada en el predio de Ezeiza, se conoció que había cuatro futbolistas que no iban a ser considerados por el entrenador de la Reserva, Marcelo Escudero, ni el de Primera, Martín Demichelis. Pero en las últimas horas se conoció la noticia de un futbolista más que se va del equipo luego de no firmar un vínculo profesional con River. Se trata de Diego Guallama que se va a All Boys de la Primera Nacional.

Las bajas de la Reserva de River

Las otras caras conocidas que no seguirán perteneciendo al Millonario ni jugarán con la Banda Roja durante este 2024, son: Sebastián Sánchez que rescindió su contrato y se sumó por tres temporadas a Tigre; nació el 2 de febrero de 2002 en la Ciudad de Buenos Aires. Jugó 63 partidos oficiales y dio una asistencia para la Reserva. Debutó el 5 de noviembre de 2021 en la victoria 2-0 sobre Patronato, en el predio de Ezeiza cuando ingresó a los 37 minutos del complemento en lugar de Nahuel Casasola. Estuvo en un amistoso en Primera el 25 de marzo de 2023 e ingresó y sumó minutos ante Universidad de Chile (4-3).

Oswaldo Valencia que tiene contrato hasta diciembre de este año y debe definir si se va tras rescindir o a préstamo. Nació el 13 de abril de 2003 en Florencia, en el Departamento de Caquetá, Colombia. El delantero participó de 71 compromisos en la Tercera División, en los cuales marcó diez goles y aportó una asistencia. Hasta el momento, no tiene ninguna propuesta y pasó sus vacaciones en su tierra natal.

Tobías Leiva Amistoso PachucaTobías Leiva se fue llorando del campo: ¿qué le pasó?

Axel Encinas, que juega como enganche y/o mediocampista interno. En la Reserva de River Jugó un total de 73 partidos dio cinco asistencias y marcó tres goles. Nació 24 de mayo de 2004, en Tigre, tiene 19 años. Y ya participó del Sudamericano Sub 20 con la Selección Argentina de Javier Mascherano. Y al rescindir su vínculo con el conjunto de Núñez, firmó con Unión La Calera de Chile. 

Y el otro es Kevin Colli que estuvo a préstamo en Athletico Paranaense de Brasil, lo hizo para la sub 20 durante año y medio. Es volate por izquierda, pero puede hacerlo por derecha. Es diestro. Tiene dos partidos oficiales en la Reserva de River, debutó el 21 de mayo de 2021 en la caída por 2 a 0 ante Sarmiento, en el predio de Ezeiza, había ingresado por Joaquín Panichelli. Nació el 19 de mayo de 2003, en Benavidez.

Diego Guallama Reserva River Plate Rosario Central 2023Reserva de River: cómo se jugarán los torneos de 2024

Diego Guallama se va libre a la Primera Nacional

Diego Guallama es el nuevo futbolista que se despide de la Reserva de River. Al no ser tenido en cuenta por el entrenador de Primera, Demichelis, ni llegó a tener un contrato profesional con la institución, decidió marcharse en condición de libre a All Boys de la Primera Nacional. Pese a que se fue libre, es posiblemente que el Millonario pueda recibir un porcentaje de una futura venta del jugador en el futuro desde el conjunto de Floresta.

El delantero nació el 8 de enero de 2004 en la ciudad de San Juan, llegó a las Infantiles en 2016, procedente de Atlético de la Juventud Alianza, un club tradicional de su provincia. En la Tercera División Debutó oficialmente en la Reserva el 8 de octubre de 2022, cuando ingresó a los 11 minutos del segundo tiempo por el delantero colombiano Flabián Londoño Bedoya en la victoria 2-0 sobre Patronato, en el predio de Ezeiza. Jugó 15 partidos oficiales, 699 minutos en total con la Banda Roja, donde marcó cuatro goles y fue titular en siete oportunidades. Anotó ante Talleres de Córdoba, Colón de Santa Fe por duplicado e Instituto de Córdoba.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande