De ser una promesa del tenis a la Primera de River

Antes de integrar las inferiores del Millonario, Franco Mastantuono se destacó jugando al tenis, a tal punto que fue uno de los tres mejores del país.

Curiosidades 23/01/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Franco Mastantuono pasado tenista ahora futbolista
Franco Mastantuono llegó a ser uno de los mejores tenistas de la Argentina a los 11 años.

Viene de realizar su primer pretemporada con la Primera de River, dónde sumó entrenamientos y admiradores del mismo plantel que lo llenaron de elogios como un futura estrella, y minutos en los amistosos extraoficiales que jugó el Millonario en Estados Unidos. Y en medio de todo eso, se conoció la historia de Franco Mastantuono, que antes de destacarse en el fútbol con la Banda Roja, brilló en el tenis donde alcanzó un nivel de élite.

Proveniente de Azul, una localidad ubicada en la provincia de Buenos Aires a 4 horas aproximadamente en auto desde la Ciudad de Buenos Aires, el chico nació el 14 de agosto de 2007, y llegó a River y su pensión en 2019. El mismo que descubrió a Claudio Echeverri en Chaco, se encargó de señarlo para el Más Grande a Mastantuono y traerlo al conjunto de Núñez desde el Club Cemento de Azul, equipo dónde también surgió Matías Almeyda.

Destacándose desde la Novena, siendo el capitán, número 10 y goleador de la Séptima División, en 2023 dio sus primeros pasos en la Quinta División, dos categorías mayor, recién en este 2024 tiene edad de Sexta con 16 años, por cumplir 17. En agosto del año pasado, River decidió blindarlo firmándole un contrato profesional ya hasta diciembre de 2025 con una cláusula de rescisión altísima para blindar a la joya, de 30 millones de euros, una de las más altas del plantel.

El pasado de Mastantuono como tenista

En medio de su destape como jugador por la destreza que tiene con la pelota en el campo de juego, manejo con la zurda, enganche, habilidad para sacarse de encima a rivales con gambetas, se conoció su pasado con otra redonda, pero más chica y en otro deporte. se trata de que Mastantuono hasta los 11 años se destacó como un gran tenista. Con 10 años llegó a jugar en la categoría Sub 12, y a estar entre los tres mejores a su edad a nivel nacional en Argentina.

Franco Mastantuono tenista
Franco Mastantuono estuvo entre los mejores tres chicos del país a los 11 años. (Foto: Club de Remos de Azul)

Pero el sueño de llegar lejos con la raqueta se terminó de manera profesional, ya que a veces lo sigue haciendo de manera amateur con amigos y familiares, a los 11 años cuándo le llegó la oportunidad de arribar a Núñez por un captador de talentos que lo fichó en 2019 y lo llevó a la pensión del Más Grande.

“Cuando me entreno o duermo pienso en debutar en el Monumental y cumplir el sueño de jugar en River. Estar en la pensión, levantarme y ver el Estadio de frente es algo increíble que disfruto y me motiva mucho”, confesó el mediapunta el año pasado en una entrevista con River, el Más Grande.

Y con su primer pretemporada bajo las órdenes de Martín Demichelis en la Primera del Millonario, dejó sorprendidos a más de un compañero, como Manuel Lanzini e Ignacio Fernández, como así también a cientos de fanáticos que ya lo piden para que juegue en reemplazo de los lesionados Gonzalo Martínez y el ex-West Ham que serán baja por meses y entre dos semanas y un mes, respectivamente. Ya sumó sus primeros minutos de manera extraoficial como profesional en los amistosos ante Monterrey y Pachuca, y antes había formado parte de nómina de convocados para el Mundial de la categoría Sub 17 de la Argentina, y para entrenarse con la Sub 20.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande