Día Nacional del Músico: los artistas hinchas del Más Grande

Todos los 23 de enero se celebra este día en homenaje a Luis Alberto Spinetta, fanático de River. Repasamos los músicos más emblemáticos que son hinchas del Millonario.

Curiosidades 23/01/2024 Matías Ariel Ledesma Matías Ariel Ledesma
Luis Alberto Spinetta hincha River
Luis Alberto Spinetta hincha River

Cada 23 de enero, desde 2015, se celebra el Día Nacional del Músico para conmemorar el nacimiento de uno de los máximos emblemas de la música argentina, Luis Alberto Spinetta. El Flaco fue una influencia en la cultura de nuestro país desde los años 70 por medio de las bandas que integró (Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Spinetta y los Socios del Desierto) y en los álbumes que sacó como solista. Además, el artista siempre fue un reconocido hincha de River.

Esta pasión por el Millonario se debió a que, desde su nacimiento, su familia vivió en el barrio de Núñez, a pocas cuadras del Barrio River. Inclusive escribió una canción inspirada en un ídolo del Más Grande, Norberto Alonso. La composición se llama "El anillo del capitán Beto". Sumado a que en un concierto en la cancha de Temperley en 1982, tocó con la camiseta del Millo puesta. Allí dijo que aquella casaca se la regaló Dios, haciendo referencia al Beto Alonso.

Charly García

Carlos Alberto García, ex integrante de Sui Generis, PorSuiGieco, La Máquina de Hacer Pajaros, Serú Girán, y más conocido como Charly, fue un expreso fanático de River. Él mismo reconoció que desde su adolescencia se inclinó definitivamente por el Millonario. Reveló que le encantaban los colores de la camiseta y comenzó a seguir al Más Grande desde la década del 60 cuando jugaban Ermindo y Daniel Onega, Antonio Carrizo, Pinino Más. Inclusive, entraba al estadio en los segundos tiempos cuando liberaban las entradas.

En el año 2009, Charly recibió su merecido reconocimiento en el Monumental cuando antes de un partido fue ovacionado por toda la cancha. El extravagante artista salió al campo de juego con una camiseta de la Banda con la 10 en la espalda.

Charly García camiseta de River

Franco Mastantuono pasado tenista ahora futbolistaDe ser una promesa del tenis a la Primera de River

David Lebón

David Lebón, ex integrante de Serú Girán, Pappo’s Blues, Billy Bond y La Pesada del Rock and Roll y de Pescado Rabioso, es reconocido hincha del Millonario. En una entrevista, el ex guitarrista reconoció que los futbolistas que admira son el Beto Alonso, Mario Alberto Kempes, Leopoldo Luque, J.J. López, y de los últimos años Leonardo Ponzio junto a Ignacio Fernández.

David Lebón

Nito Mestre

Nito Mestre, otro ex integrante de Sui Generis, es reconocido simpatizante de la Banda. Él mismo reveló que una de las camisetas del Millonario que tiene es la de Américo Gallego. Un día volviendo de un concierto paró en un bar donde estaba el Tolo con sus amigos. Allí, el artista intercambió camisetas con el ex futbolista del Millo.

Hace pocos meses se lo vio en la Filial de River de Málaga, España. Allí compartió una cena con los presentes hinchas del Millonario.

WOS

Uno de los artistas más actuales reconocido hincha del Millonario es Valentín Oliva, más conocido como Wos. El cantante comenzó su carrera en la música en 2018. Sin embargo, empezó a hacerse conocido en las batallas de rap donde en varias ocasiones hizo referencia al Más Grande con rimas en contra del máximo rival. 

Inclusive, la dirigencia de la Banda lo invitó a un palco para presenciar un encuentro en el Monumental. Aquel día, la entidad de Núñez le regaló una camiseta con su nombre artístico.

Lali Espósito 

Lali Espósito, cantante y actriz, nunca ocultó su amor por River. Comenzó su carrera como cantante en 2007 y hoy en día de los máximos exponentes femeninos de música argentina en el mundo.

Durante el 2017, Lali visitó el estadio Monumental en el marco de la campaña que se estaba realizando en este entonces, bajo el lema #AmorEsPresente, en la cual se recibieron juguetes en el Monumental para 12.500 niños que pasaron la Nochebuena en hospitales.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande