"Todo bien por acá": el posteo del Pity tras la operación

Gonzalo Martínez fue intervenido por la rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda y compartió un mensaje optimista en redes de cara a la recuperación.

En las Redes 25/01/2024 Giovanna Crivella Giovanna Crivella
Pity Martínez
El Pity tendrá entre seis y ocho meses de recuperación (Foto: River Plate)

Dentro del saldo dejado por la pretemporada en Estados Unidos, Martín Demichelis padeció la baja sensible de Gonzalo Martínez. El Pity sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante una práctica no oficial con un combinado de la MLS. Al confirmarse la gravedad de la lesión, el jugador de 30 años dejó la preparación en el país norteamericano para reunirse con su familia y prepararse para ser intervenido quirúrgicamente. 

En este sentido, el pasado martes 23 de enero, el volante se trasladó a Barcelona para someterse a cirugía por su lesión. Operado con éxito, el autor del tercer gol en Madrid comenzará el proceso de recuperación que lo tendrá fuera de las canchas por lo menos seis meses. A tres días del debut por la Copa de La Liga para River, el Pity se perderá toda la competencia local y la fase de grupos de la Copa Libertadores. Dependiendo de cómo evolucione, podría llegar con lo justo para Octavos de Final, en caso de el Más Grande avance a esa instancia. 

Martín DemichelisLas bajas en el cuerpo técnico con Demichelis como DT

Operación exitosa: el posteo del Pity en redes

Atravesada con éxito la intervención en España, el Loco ya piensa en el trabajo de recuperación para volver a defender el manto sagrado más fuerte que nunca. Intervenido con resultados positivos, el mediocampista del Más Grande compartió en su cuenta de Instagram una historia tomando mate con el kinesiólogo y fisioterapeuta del Millonario, Maximiliano Cerda. "Todo bien por acá", escribió Gonzalo con optimismo. Además, dejó un agradecimiento para el médico que acompañará su proceso de recuperación: "Gracias Maxito"

El historial médico del Pity Martínez

Con la última lesión, el volante riverplatense sumó una nueva complicación a su historial médico. En total, el Pity alcanzó su novena lesión desde la temporada 17/18. Hasta su partida al Atlanta United luego del Mundial de Clubes, el mediocampista de 30 años sufrió tres desgarros musculares con la camiseta del Más Grande, a raíz de los cuales se perdió poco menos de dos meses en toda su primera etapa en River. Tanto en Estados Unidos como así también en sus primeras semanas en Arabia Saudita, padeció unas pequeñas sobrecargas y, comenzando el 2021, el Pity Martínez tuvo la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Atravesado prácticamente un año de inactividad, el jugador de 30 años se  recuperó y volvió a ser fundamental en el Al-Nassr del país árabe. Además, compartió equipo con Cristiano Ronaldo durante unos meses hasta que sufrió nuevamente la rotura del ligamento cruzado, pero en la otra rodilla. Acontecido eso, el Pity rescindió su contrato con el equipo de medio oriente y regresó a Sudamérica para defender otra vez el Manto Sagrado. Desde que dejó atrás la lesión, el Pity sumó varios partidos en el cierre del 2023, convirtió en una oportunidad y obtuvo el Trofeo de Campeones ante Rosario Central. 

Claudio Echeverri Manchester City camisetaOficial: River confirmó la venta del Diablito Echeverri

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande