"Mi sueño máximo es ganar la Copa Libertadores con River"

En una serie de preguntas, el Diablito Echeverri confesó cuál es uno de los deseos que tiene por cumplir con el Millonario y como jugador profesional.

En las Redes 25/01/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Claudio Diablito Echeverri River Plate ganar Copa Libertadores
El Diablito Echeverri confesó que sueña jugar y ganar la Libertadores con River. (Foto: River Plate)

En medio de la confirmación de su venta al Manchester City, y anunció oficiales por parte de River y los de Inglaterra, aunque no subieron cifras sobre la transferencia, anunciaron que Claudio Echeverri iba a permanecer en el conjunto de Núñez durante todo el 2024 y luego en 2025 iba a irse a Los Cityzens, dónde ya firmó un contrato extenso, hasta el 30 de junio de 2028. Y ahora se conoció una entrevista estilo ping pong que le hicieron al juvenil por parte de Conmebol en que confiesa cuál es uno de sus sueños máximos.

"River Plate y Manchester City llegaron a un acuerdo por la transferencia del futbolista Claudio Echeverri, quien seguirá vistiendo la camiseta de nuestro Club a lo largo del 2024 y luego continuará su carrera en el equipo inglés", fue lo que escribió la institución de Núñez en su comunicado, como único detalle a resaltar de la operación. Dejando en claro que por este año continuará con el Manto Sagrado y recién en 2025 formará parte de Los Cityzens.

Pity Martínez"Todo bien por acá": el posteo del Pity tras la operación

Echeverri: "Sueño con ganar una Copa Libertadores con River"

Si bien antes de esto, tanto su representante, como dirigentes de River habían confesado que Claudio Echeverri había influido en las negociaciones por su anhelo de quedarse y jugar una Copa Libertadores con la Banda Roja, cosa que en 2023 no tuvo la oportunidad de hacerlo. Y este jueves por la mañana se conoció un video de una entrevista que le hicieron los de Conmebol sobre él y sus sueños.

En el ping pong que publicó la cuenta oficial del ente rector del fútbol en Sudamérica, comenzaron preguntándole por su nombre y apodo, siguieron por sus destrezas, en la que el juvenil respondió su "velocidad". Una Cábala: "Entrar siempre con el pie derecho a la cancha". Si prefería dar una asistencia o convertir un gol, se quedó con marcar, "siempre gol", respondió. Le consultaron por la forma de ganar, y prefirió golear en lugar de obtener una victoria sobre el final del partido.

Luego, pasaron por una canción que le guste, y el enganche de 18 años se quedó con "Amigos" de Q Lokura. Y para cerrar le consultaron por un "¿Sueño máximo por cumplir como jugador?", y el Diablito respondió sin titubear: "Jugar en la Selección Mayor y ganar una Copa Libertadores con River".

Desde su debut con la Primera de River el pasado 22 de junio ante Instituto, Echeverri lleva hasta el momento seis partidos oficiales con el Manto Sagrado y uno solo de ellos como titular. Ese encuentro fue en la victoria 2 a 0 ante Rosario Central donde los dirigidos por Martín Demichelis consiguieron el Trofeo de Campeones. En total, el oriundo de Resistencia apenas sumó 155 minutos vistiendo la camiseta del Millonario.

Y actualmente, tuvo que abandonar la pretemporada con el plantel profesional y se perderá los primeros juegos con el Millonario en la Copa de la Liga, por la convocatoria a la selección Argentina Sub 23 para disputar el Preolímpico hasta el 11 de febrero, que entrega dos lugares en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande