Patanian le respondió a Salomón Rondón: "Fue desubicado"

El vicepresidente 1º de River se refirió a la salida del delantero venezolano y los dichos que tuvo el jugador desde México contra el Millonario.

Noticias de River 26/01/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Matias Patanian Salomón Rondón River
Matias Patanian le respondió a Salomón Rondón luego de sus dichos. (Foto: River Plate)

Después no formar parte del último partido con la Banda Roja, rescindir su contrato con River por una cuestión de que su familia no se habría adaptado al país, hoy lo encuentra en el Pachuca de México, tras marcharse en condición de libre, después de resignar dinero que había cobrado por adelantado en su momento. Desde Norteamérica, en una entrevista que le hicieron, Salomón Rondón habló con la prensa y soltó una polémica frase comparativa entre torneos y equipos, con el Millonario como principal apuntado. Y después de estas declaraciones el vicepresidente 1º del Millonario, Matías Patanian, le respondió al delantero venezolano.

Hace unos días solamente, se reencontraba nuevamente con sus excompañeros en el partido amistoso que jugaron los de Núñez con el Pachuca, en Dallas, Estados Unidos, por la pretemporada. En que hubo risas y abrazos al principio y al final del encuentro, pero en el medio del partido, se cruzó por unas patadas fuertes con Matías Kranevitter e Ignacio Fernández.

Agustín Sant'Anna RiverSant'Anna: el lateral derecho que quiere River

La respuesta de Patanian a Salomón Rondón tras sus dichos contra River

En el momento de su debut con la camiseta del Pachuca, Rondón había declarado: "Estoy muy contento acá. Era algo que necesitaba y sigo con la ilusión de un joven de 15 años. Estoy agradecido por la oportunidad y por cómo me recibió el equipo. Había pasado momentos muy difíciles y hoy el fútbol me da revancha", cerrando con una frase que hacia alusión a que tal vez en Núñez no estaba del todo cómodo y feliz.

Y hace unos días, para el medio Fox Sports de México, el venezolano se animó a ser una comparación entre River y la forma de juego en la Liga MX. "Cuando me llamaron no lo dudé ni un segundo. Yo terminé el 22 en River y el 23 ya estaba hablando con el DT del Pachuca. Tenía ganas de explorar otra cultura", comenzó diciendo el ofensivo y goleador de la Vinotinto qué fue lo que hizo después de su partida del Millonario. Y luego agregó haciendo la comparación: "La liga mexicana no tiene nada que envidiarle a River", dijo el atacante.

Matías Patanian Enzo Pérez"Si Enzo Pérez tomó esta decisión es porque prefirió salir"

Ahora llegó el momento de que un dirigente le respondiera y lo hizo el vicepresidente 1º Matías Patanian: "La salida de Rondón la entendí porque su familia no se pudo adaptar. Pero no me gustaron para nada sus declaraciones cuando debutó en Pachuca. No fueron ubicadas. River lo ayudó, le dio todo, le pagó como corresponde y tuvo todo a disposición", dijo el dirigente en diálogo con Radio Mitre acerca de cómo fue la salida del goleador y que no está de acuerdo con lo que declaró el venezolano desde México.

Y sobre el mercado de pases agregó: "Venimos trabajando desde diciembre. No nos dormimos con el mercado. Nuestro mercado fuerte fue julio y agosto, y no pensamos hacer demasiadas incorporaciones en este. Que sean ex jugadores de River, no es requisito para que vengan. Si vienen, es porque el cuerpo técnico consideró que podían reforzar el plantel". Luego se mostró optimista por Villagra, "estamos trabajando minuto a minuto para traer a Villagra. Ya estamos cerca de llegar a un acuerdo. Talleres no pide 10 millones. Esperamos llegar a buen puerto", y también se refirió a los rumores de una salida de Nicolás Fonseca que recién se incorporó: "No sé de dónde salió que River va a negociar a Fonseca. No es así. Ni siquiera empezó a jugar. Nosotros nos anticipamos a traerlo en julio cuando Racing y Lanús pugnaban por contar con él".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande