"Si Enzo Pérez tomó esta decisión es porque prefirió salir"

El dirigente de River habló sobre cómo procesó la salida del capitán, cómo influyó él y la relación que tuvo el entrenador con el mendocino.

Noticias de River 26/01/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Matías Patanian Enzo Pérez
Matías Patanian habló de la salida de Enzo Pérez de River.

Luego de finalizar su vínculo con River el 31 de diciembre pasado, Enzo Pérez firmó y ya debutó en Estudiantes de La Plata. El capitán número 24, había jugado su último partido en el Trofeo de Campeones 2023 ante Rosario Central en que ganó 2-0, y luego el futbolista se fue con un nuevo título en manos y entre lágrimas despidiéndose en conferencia de prensa ante todo el Mundo Riverplatense. Y semanas después de que se marchará de la institución, el vicepresidente 1º de la institución de Núñez, Matías Patanian, habló al respecto sobre la salida del volante mendocino.

"No nos equivocamos con la pretemporada. De cara al partido con Argentinos Juniors, no estamos como queríamos estar", comenzó declarando el dirigente del Más Grande acerca de la pretemporada y el balance de las bajas que hubo en el último tiempo. Y luego sobre el mercado de pases agregó: "Venimos trabajando desde diciembre. No nos dormimos con el mercado. Nuestro mercado fuerte fue julio y agosto, y no pensamos hacer demasiadas incorporaciones en este. Que sean ex jugadores de River, no es requisito para que vengan. Si vienen, es porque el cuerpo técnico consideró que podían reforzar el plantel". Luego se mostró optimista por Villagra, "estamos trabajando minuto a minuto para traer a Villagra. Ya estamos cerca de llegar a un acuerdo. Talleres no pide 10 millones. Esperamos llegar a buen puerto", y también se refirió a los rumores de una salida de Nicolás Fonseca que recién se incorporó: "No sé de dónde salió que River va a negociar a Fonseca. No es así. Ni siquiera empezó a jugar. Nosotros nos anticipamos a traerlo en julio cuando Racing y Lanús pugnaban por contar con él".

Martin Demichelis Pretemporada CARP 24Con una duda, la formación que se perfila para el debut

Patanian y la salida de Enzo Pérez de River

"Nos dejó tranquilos que Enzo Pérez, Zuculini, Mammana y Maidana se hayan ido campeones", comenzó declarando Patanian en diálogo con Radio Mitre al referirse a los referentes del plantel que se fueron. Y luego se refirió a lo que considera la razón por la que se fue el capitán del equipo: "Evidentemente Enzo Pérez, si tomó esta decisión es porque prefirió salir".

"No le di vuelta la cara a Enzo Pérez. Pasó rápido, creo que estaba procesando su salida de River. Me va a doler ver a Enzo Pérez con la camiseta de Estudiantes. No tengo miedo a que me puteen cuando Enzo visite a River jugando para Estudiantes", agregó el dirigente del Millonario.

Y para cerrar el tema de Enzo dijo: "Enzo no nos dijo que se iba por Demichelis. Enzo Pérez y Demichelis verán si se juntan a tomar un café".

Matias Patanian Salomón Rondón RiverPatanian le respondió a Salomón Rondón: "Fue desubicado"

También habló sobre la posibilidad de que se juegue la final de la Copa Libertadores en Nuñez: "Me gustaría que la final de la Copa Libertadores se juegue en el Monumental". Recordemos que hace unas semanas se conoció, que la casa de River sería la del certamen internacional más importante de Sudamérica en 2024, pero aún no se confirmó de manera oficial por la Conmebol.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande