Fassi rompió el silencio: la situación con River por Villagra

El presidente de Talleres explicó cuál es el panorama en las negociaciones por el mediocampista central y confirmó que tiene una oferta de Europa. ¿Qué dijo?

Mercado de pases 30/01/2024 Giovanna Crivella Giovanna Crivella
Rodrigo Villagra Andrés Fassi
Horas decisivas para el caso Villagra (Foto: Getty Images)

River se prepara para su segunda presentación por la Copa de La Liga 2024. El equipo de Martín Demichelis se cruzará con Barracas Central en Lanús por la Zona A el miércoles 31 de enero desde las 21:30. Confirmada la baja más reciente de Facundo Colidio por una sobrecarga muscular en uno de los isquiotibiales, el cuerpo técnico trabaja en la diagramación de un once que no podrá repetir y que no convenció en el debut en el campo de juego frente a Argentinos Juniors. 

Pero lejos de ser el juego el único foco de atención, la dirigencia continúa moviéndose a contrarreloj en el mercado de pases de verano para concretar la llegada de por lo menos dos refuerzos en carpeta a tres días del cierre de la ventana de transacciones. Uno de ellos es Rodrigo Villagra. Y después de varios días de tratamiento y con la resolución del caso todavía pendiente, fue nada menos que el presidente de Talleres, Andrés Fassi, quien esta tarde se refirió a las negociaciones con el Millonario y el deseo explícito del jugador.

once-river-argentinosDemichelis no podrá repetir los 11 de River: hay una baja

¿Qué dijo Fassi sobre el caso Villagra?

El debut de Rodrigo Villagra data del 2019 en Rosario Central, donde estuvo dos temporadas y disputó 37 encuentros. Para el 2021 fue transferido a Talleres de Córdoba por poco más de un millón de dólares. Allí, jugó 119 partidos y aunque no marcó goles fue esencial en el armado del once inicial de cada partido del 2023. Actualmente, el club cordobés pretende no menos de siete millones en la misma moneda por el pase del futbolista. 

Hoy día, el jugador se encuentra entrenando a contra turno, de manera diferenciada, dado que no será considerado por el entrenador de los rayados de córdoba, Walter Ribonetto. Además, tiene una promesa de venta tras no salir en el mercado anterior a un club mexicano. Con este escenario, el mediocampista presiona para dejar el equipo y cumplir su sueño de defender la el manto sagrado con River, club del que es expreso hincha. Jorge Brito en persona se encuentra a cargo de la negociación. Y si bien la T se mantiene firme en sus pretensiones económicas, el Más Grande está tratando de llegar a un acuerdo en cuanto al monto final y las formas de pago. 

Mercado de pases River Rodrigo Villagra Agustín Sant'Anna Luciano Rodríguez Mercado de pases: horas decisivas en River

En referencia a la situación, el presidente del club cordobés, Andrés Fassi, conversó con la prensa de SportsCentre sobre el futuro inmediato del mediocampista central: "Rodrigo Villagra no se queda en Talleres: o se va a River o a Dinamarca", aseguró. Además, expresó la inclinación del futbolista frente a las ofertas: "El jugador tiene predisposición de ir a River y ese no es un tema menor. Rodrigo es hincha de River, la balanza se inclina de ese lado gracias al jugador".

Y acercando tranquilidad, Fassi confirmó una próxima reunión con el presidente y el vicepresidente de River, Matías Patanian, para definir el acuerdo: "Mañana nos juntamos con Brito y Patanian. Entre mañana y pasado hay que tomar una decisión. Con River siempre ha habido excelente relación. Hay dos columnas que tienen que estar enderezadas: el sentimiento del jugador y la estructura económica que recibe el club que es el que apuesta. Cuando esa ecuanimidad se da, se toma la decisión. Estamos viendo con tranquilidad y con respeto qué situación nos conviene más a todos", compartió el dirigente. 

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande