
A casi dos meses para iniciar los octavos de final correspondientes a la Copa Libertadores, el club podría recibir algunas sanciones. ¿Cuáles son las razones?
En conferencia de prensa, Martín Demichelis analizó el vibrante partido entre River y Fluminense.
Copa Libertadores08/06/2023 RedacciónEn conferencia de prensa, Martín Demichelis analizó el vibrante partido entre River y Fluminense. Además, elogió a Rodrigo Aliendro luego de su gran actuación.
River ganó 2-0 ante Fluminense en un partido infartante. Si bien en el primer tiempo, el Millonario dominó al equipo brasilero, el ritmo vertiginoso de Fluminense puso en peligro al arco defendido por Franco Armani. Ya en el comienzo del segundo tiempo, Lucas Beltrán abrió el marcador, y sobre el final, Ezequiel Barco convirtió desde el punto penal sentenciando el 2-0 definitivo.
Con respecto a la fase de grupos, Fluminense sigue liderando la tabla con 9 puntos, mientras que River, dependiendo del resultado entre The Strongest vs. Sporting Cristal, puede terminar la jornada entre el segundo y el tercer puesto con 7 puntos. Con este resultado, el Millonario sigue dependiendo de sí mismo, por lo que una victoria ante el equipo boliviano permitirá que el conjunto de Martín Demichelis pueda clasificarse a octavos de final de la CONMEBOL Libertadores.
Luego del partido, Martín Demichelis analizó el triunfo de River ante Fluminense: “Estábamos a contrarreloj y sabíamos que no nos quedaba otra que sacar los seis puntos. Por eso arriesgamos con la presión alta para robar alto, aun dejando espacios a nuestras espaldas contra un gran rival, pero salió muy bien e hicimos un gran partido”. Además, aseguró que "terminó siendo un partido inteligente".
Con respecto a Rodrigo Aliendro, quien tuvo un notable rendimiento, el entrenador lo elogió: "Me enorgullece. Cuando arrancó la temporada, venía de una lesión y se fue poniendo cada vez mejor. No puedo decir que es volante central porque hace de todo". Por otro lado, Demichelis nombró a la familia del hincha de River que falleció recientemente: "Venimos de vivir algo atípico y lamentable el sábado pasado. Le mando mi sentido pésame a la hija de Pablo Serrano y toda su familia. Ya le dije que la esperamos pronto para volver a encontrarnos".
A casi dos meses para iniciar los octavos de final correspondientes a la Copa Libertadores, el club podría recibir algunas sanciones. ¿Cuáles son las razones?
La Conmebol hizo una excepción reglamentaria y decidió aceptar la solicitud del club paraguayo para no actuar en el estadio Defensores del Chaco.
La Conmebol confirmó cuándo se disputarán los cruces correspondientes a los octavos de final. ¿Cuándo visitará El Más Grande a su rival paraguayo?
Sin lugar en los planes de Gallardo para tener una chance con el plantel profesional, el marcador central zurdo dejó el club de Núñez para irse al país vecino. ¿Dónde jugará?
Ambos jugadores evolucionan positivamente de sus respectivas lesiones y se perfilan para regresar pronto. ¿Cuál es la situación de cada uno?
El Millonario igualó por 2-2 ante El Ciclón, por la tercera fecha del Torneo Proyección Clausura, en el predio de Ezeiza. ¿Quiénes marcaron los goles?