Echeverri y un momento difícil: "Me asusté"

El Diablito confesó que su salida en la goleada de la Sub 23 de Argentina sobre Chile fue como consecuencia de un fuerte dolor en el pecho. ¿Qué dijo?

De Selección 31/01/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Claudio Echeverri selección Argentina sub 23 Chile
Claudio Echeverri sufrió un fuerte dolor en el pecho en medio del partido ante Chile. (Foto: Diario Olé)

Este martes por la noche la selección Argentina Sub 23 le ganó 5-0 Chile por la cuarta fecha del Preolímpico clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París 2024. Los goles los marcaron Thiago Almada por duplicado, Santiago Castro, Aaron Quirós y Luciano Gondou. Con este resultado, el elenco argentino se aseguró un lugar en el cuadrangular final del torneo en la que buscará el pasaje a los Juegos Olímpicos. Pero en medio del primer tiempo Claudio Echeverri se tiró en el campo de juego tomándose el pecho como si le faltara el aire, fue atendido por los médicos y pudo continuar luego, siendo reemplazado en la segunda parte. Y a la salida de los vestuarios, el juvenil habló con los medios y contó qué fue lo que le ocurrió.

Los representantes de River, Pablo Solari y el Diablito fueron titulares en la Albiceleste. El Diablito salió reemplazado a los 16' minutos del complemento en lugar de Baltasar Rodríguez. Mientras que el Pibe completó los 90 minutos.

Hasta el momento, Echeverri solamente había jugado en el debut de la Albiceleste con empate ante Paraguay ingresando desde el banco en el complemento a falta de 15 minutos del final del encuentro en lugar de Pablo Solari. Y anoche fue el primer encuentro en que comenzó desde el arranque en la categoría Sub 23.

Echeverri explicó qué fue lo que le pasó en el partido ante Chile

A los 35 minutos de la primera parte, en medio de una jugada en que enganchó de acá para allá, que mareo al defensor y él mismo, en que terminó con la pelota dando en los pies del rival y la pérdida de la posesión, el volante del Millonario se acostó en el césped pidiendo asistencia médica y tomándose el pecho. Cuando llegaron los médicos del elenco argentino, le tomaron los pulsos y le aconsejaron que bajara el ritmo de la respiración y se tranquilice. Lo sacaron del campo en camilla, pero al minuto regresó a jugar sin problemas y continuó jugando hasta la mitad del complemento cuando salió reemplazado por Baltasar Rodríguez. 

Y una vez que terminó el partido, camino al micro que lo llevaba a la concentración nuevamente al equipo, el Diablito habló con TyC Sports y contó qué fue lo que le pasó finalmente. "En el partido me agarró un dolor en el pecho muy fuerte que no podía cambiar el aire, no podía respirar muy bien y me asusté mucho. Entonces me tiré y me quedé un rato para poder cambiar el aire", comenzó declarando el joven de 18 años. 

Y continuó: "Después, gracias a Dios se me pasó un poco y pude seguir igual. Igual voy a hablar con los médicos a ver qué es, pero ahora estoy bien gracias a Dios". También fue autocrítico y se refirió al partido que hizo, en el que terminó con tres remates al arco y solo uno terminó en manos del arquero, y los otros dos se fueron por fuera de los tres palos: "No me gustó el partido que hice, soy muy autocrítico y lo digo, no me gustó para nada el partido que hice".

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande