El 4x4 de River ante Barracas Central por la Copa de la Liga

Repasamos cuatro aspectos positivos y cuatro negativos del triunfo de River frente a Barracas Central por la Copa de la Liga.

Liga Argentina31/01/2024Gabriel PiquéGabriel Piqué
rodrigo-aliendro-river
Rodrigo Aliendro tuvo un flojo partido.(Foto: River Plate)

En el marco de la segunda fecha de la Copa de la Liga, River venció a Barracas Central en condición de visitante por 2 a 0 con los tantos de Miguel Borja y Agustín Ruberto. El Millonario encontró los goles primero de pelota parada y luego a través de un contragolpe que terminó en un golazo del pibe Ruberto. A continuación, el análisis de situaciones positivas y negativas para el Millonario en la jornada.

El 4×4 de River ante Barracas Central por la Copa de la Liga

Aspectos positivos

Debut en la red: el juvenil Agustín Ruberto logró convertir su primer gol oficial con la camiseta de River y promete dar pelea para estar en la consideración de Martín Demichelis. Una camada de juveniles que ilusiona a los hinchas del Millonario.

Primera titularidad de Mastantuono: con tan solo 16 años, el pibe jugó desde el inicio ante Barracas y mostró destellos de su calidad. Tuvo un remate de zurda que estuvo muy cerca de terminar en gol. En el segundo tiempo se fue reemplazado por Ruberto.

Partido correcto de Fonseca: aunque se lo mira de reojo, el proveniente de Wanderers de Uruguay cumplió y con el tiempo puede convertirse en una variante confiable para el mediocampo. Eso sí: necesita una compañía firme en la marca.

Franco Armani: el Pulpo demuestra seguir vigente y fue la figura de River en el partido. Durante los 90 minutos salvó al Millonario tapando grandes remates de media distancia y tambien jugadas mano a mano. Hay Pulpo para rato.

Aspectos negativos

Falencias defensivas: en algunas jugadas Barracas atravesó fácilmente la última línea de River que todavía no es seguro en defensa, también algo desprotegido por un flojo mediocampo.

Rodrigo Aliendro: quien supo ser una pieza clave en la primera parte del 2023 hoy no ha mostrado garantías de poder ser importante en el mediocampo de River. Pocas pelotas pasaron por él, muy errático en los pases y flojo en la marca.

Poco juego: si bien el resultado siempre termina maquillando cuestiones de lo futbolístico, River no tuvo un gran partido desde el juego. El Millonario generó pocas jugadas de gol y en pocos momentos tuvo el control del partido. El equipo de Demichelis jugó incómodo, se vio un mediocampo flojo y una mala toma de decisiones en los últimos tres cuartos de cancha.

Nacho no encuentra su nivel: Ignacio Fernández no ha podido asentarse en el equipo más allá de que Demichelis viene dándole la confianza con la titularidad. El "Cerebro" hoy está lejos de ser aquel jugador que manejaba el equipo en la era Gallardo, y más allá de algunas pinceladas no viene siendo determinante ni tampoco se lo ve bien en lo físico. Con las ausencias por lesiones y convocatorias a la Selección Argentina Sub 23, los reemplazantes de Nacho son juveniles a los que el cuerpo técnico lleva de a poco.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande