River cedió a préstamo a un jugador de la Reserva

Sin lugar en la consideración de Demichelis, uno de los titulares habituales en el equipo dirigido por Escudero actuará en un club de la Liga Profesional.

Mercado de pases 02/02/2024 Lucas Agustín Domínguez Lucas Agustín Domínguez
Tiago Serrago Defensa y Justicia (1)
Tiago Serrago Defensa y Justicia (1)

En el último día del mercado de pases en la Copa de la Liga, River optó por ceder a uno de los habituales titulares de la Reserva que dirige Marcelo Escudero. Según averiguó River El Más Grande, el Millonario llegó a un acuerdo con Defensa y Justicia para que vaya un juvenil hasta fin de año.

River cedió a préstamo a un jugador de la Reserva

El jugador que se va a préstamo al Halcón de Varela, sin cargo ni opción de compra, es Tiago Serrago. No tiene lugar en la consideración de Martín Demichelis para el primer equipo a pesar de haber entrenado algunas veces con el plantel profesional. El joven futbolista extendió su contrato a fines de 2023 con la institución de Núñez hasta el 31 de diciembre de 2025. En la Resera tuvo su estreno en abril del año pasado y terminó la temporada con 29 partidos oficiales (18 como titular), cuatro goles y una expulsión. Recordemos que nació el 5 de febrero de 2004, por ende, dentro de poco cumplirá 20 años.

Es un mediocampista de características ofensivas por condiciones técnicas, buen pase, velocidad y llegada al gol, Serrago mide 1,75 metro, es diestro y su apodo es "Rayo". La Banda es dueño del 100 % del pase del juvenil, cuya cláusula de rescisión en la firma del primer vínculo se acordó en 25 millones de euros, monto que ahora ascendió a 30 millones de la misma moneda.

Los de Varela no integran el grupo del Millo en la Copa de la Liga, solo se podrían enfrentar en los cruces de cuartos, semifinales o final. Recién en la segunda parte del año se enfrentarán por la Liga Profesional, formato donde todos se enfrentan contra todos.

Las estadísticas de Serrago

Desde que hizo su estreno bajo la dirección técnica de Marcelo Escudero en la Reserva, Serrago disputó 29 partidos oficiales (tiene 18 como titular) en la categoría, donde acumuló 1.789 minutos, registró cuatro goles, una expulsión y no aportó ninguna asistencia a un compañero. 

El mediocampista de 19 años, pronto cumplirá 20, anotó por primera vez el jueves 2 de marzo de 2023 frente a Lanús, en 2-1 que tuvo como hecho destacado el primer partido oficial con el sistema de iluminación en el predio de Ezeiza. Cuando restaban pocos segundos para el final, Serrago fue expulsado por una infracción. Los demás tantos de Serrago para la Reserva fueron ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en el Bosque, Atlético Tucumán y Rosario Central. 

Diego Guallama Reserva RiverEl delantero de la Reserva de River que se va a All Boys

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande