River envió a préstamo a un jugador del Mundial Sub-17

Sin lugar en la consideración de Demichelis para el plantel profesional, uno de los titulares de la Reserva actuará cedido para otro club en la Copa de la Liga.

Mercado de pases 03/02/2024 Matías Ariel Ledesma Matías Ariel Ledesma
Formación Argentina Mundial Sub-17 Polonia (1)
River cedió a un jugador del Mundial Sub-17 (Foto: Getty)

En el último día del mercado de pases en la Copa de la Liga, River optó por ceder a uno de los habituales titulares de la Reserva que dirige Marcelo Escudero. Además, este jugador también fue importante para la Selección Argentina en el Mundial Sub-17 disputado en noviembre del año pasado en Indonesia. Sin embargo, el Millonario llegó a un acuerdo con Defensa y Justicia para que vaya un juvenil hasta fin de año.

Tiago Serrago Defensa y Justicia (1)River cedió a préstamo a un jugador de la Reserva

River cedió a préstamo a un jugador del Mundial Sub-17

A pocas horas de que cierre el libro de pases, el Más Grande acordó que Ulises Giménez vaya en condición de préstamo al equipo de Florencio Varela. El acuerdo es hasta el 31 de diciembre de este año, sin cargo y sin opción de compra. También cabe aclarar que el 6 de enero de este año renovó su contrato con la institución hasta finales de 2026. Se va a sumar a Tiago Serrago quien también va cedido al mismo equipo.

A pesar de haber entrenado varias veces con el plantel profesional y que fue considerado para viajar a la pretemporada 2024. El marcador central que también puede actuar como lateral derecho no está actualmente en la consideración de Martín Demichelis para formar parte del plantel profesional. Por lo que decidió cederlo al Halcón de Varela para que vaya sumando minutos y rodaje en Primera. Además, pareciera que se dio este trueque ya que Agustín Sant'Anna, quien era titular en el equipo de Julio Vaccari, acordó su llegada al Millo.

¿Quién es Ulises Giménez?

Ulises Adrián Giménez nació el 1 de enero de 2006 en José Clemente Paz, provincia de Buenos Aires. Mide 1.80 metros, es diestro y juega de marcador central aunque también puede hacerlo como marcador de punta. Fue convocado por Diego Placente para disputar la Copa del Mundo Sub-17 en noviembre de 2023 donde disputó cuatro partidos en los que en dos fue titular, ante Senegal y Polonia. 

El joven defensor está en River desde 2013 cuando se sumó a las Infantiles. Y durante el último año fue un habitual titular en la Reserva que dirige Marcelo Escudero. Disputó 23 encuentros oficiales y marcó un gol ante Racing el 20 de octubre de 2022. Su estreno en la Tercera fue el 6 de agosto de 2022 en la victoria ante Independiente en el River Camp. Aquel día ingresó a los 62 minutos de juego por Francisco Petrasso. Además, integró la lista de buena fe para la fase de grupos de la Copa Libertadores pasada.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande