Preolímpico Sub 23: cuándo jugarán Echeverri y Solari

Los días y horarios de los partidos que disputarán ambos jugadores de River en la fase final del certamen clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París 2024.

De Selección 03/02/2024 Gabriel Piqué Gabriel Piqué
solari-echeverri-sub-23-argentina
Los riverplatenses protagonistas en la Albiceleste. (Fotos: @Argentina en X)

En la jornada de este viernes la Selección Argentina Sub 23 igualó 3-3 frente a Uruguay en un partidazo que significó el cierre de la primera fase del Preolímpico hacia París 2024. Los dirigidos por Javier Mascherano quedaron en la primera posición de la Zona B con ocho puntos (dos victorias y dos empates), clasificándose así a la fase final junto a Paraguay y dejando atrás a Chile, Uruguay y Perú. Respecto a la Zona A, los clasificados fueron Brasil y Venezuela con nueve y ocho puntos respectivamente, mientras que Ecuador, Bolivia y Colombia quedaron en el camino.

De esta manera, Argentina, Paraguay, Brasil y Venezuela definirán los dos boletos que otorga el certamen hacia los Juegos Olímpicos 2024. La última instancia del torneo se jugará todos contra todos a un solo partido y aquellas selecciones que finalicen en la primera y segunda colocación viajarán a París. River está atento al camino de la Albiceleste ya que Claudio Echeverri y Pablo Solari, dos jugadores importantes para Martín Demichelis, forman parte del equipo de Mascherano. ¿Cuándo vuelven a jugar y qué día finaliza el Preolímpico?

Cuándo vuelven a jugar Echeverri y Solari por el Preolímpico Sub 23

Ambos futbolistas son bien considerados por el "Jefecito" y volverán a jugar el próximo lunes 5 de febrero cuando Argentina enfrente a Venezuela por la primera jornada de la fase final, si es que el entrenador los elige para el once titular o como alternativas. Luego, la Albiceleste jugará ante Paraguay el jueves y cerrará el domingo con Brasil.

Días y horarios de los partidos de Argentina en el Preolímpico Sub 23

  • Argentina vs. Venezuela, en Caracas: lunes 5 de febrero 18:00.
  • Argentina vs. Paraguay, en Caracas: jueves 8 de febrero 15:00.
  • Argentina vs. Brasil, en Caracas: domingo 11 de febrero con horario a confirmar.
Boselli selección UruguayVuelve Boselli a River: cómo le fue en el Preolímpico

Los números de Echeverri y Solari en el Preolímpico con la Selección Argentina

Claudio Echeverri disputó un total de 145 minutos divididos en tres partidos: 19' ante Paraguay, 64' frente a Chile y 62' vs. Uruguay. No marcó goles pero sí dio una asistencia. Estuvo ausente únicamente en el segundo encuentro frente a Perú, en el que fue suplente y no ingresó.

Por su parte, Pablo Solari fue titular en los cuatro partidos de la Selección Argentina habiendo disputado un total de 286 minutos: 71' ante Paraguay, 68' frente a Perú, 90' vs. Chile y 57' contra Uruguay). El delantero recibió una tarjeta amarilla y aún no marcó goles ni asistencias en el Preolímpico.

Sebastián Boselli y una vuelta importante para Demichelis

El defensor de 20 años quedó afuera con la Selección de Uruguay y regresará para sumarse al plantel de River. De esta manera, Demichelis recupera una pieza importante en la defensa, ya que el uruguayo puede ser una variante tanto en la zaga central como en el lateral derecho, más allá de que este puesto ha sido reforzado con el arribo de Agustín Sant'Anna.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande