El Femenino de River ganó y se clasificó a la semifinal

Este domingo, las Millonarias vencieron a las de Rosario Central 1-0 con gol de Catalina Primo y están entre los cuatro mejores equipos de la Copa Federal.

Fútbol Femenino 04/02/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram

Catalina Primo marcó el gol del Femenino de River contra Rosario Central.

Este domingo por la mañana, en el predio Lionel Andrés Messi de la AFA en Ezeiza, el Femenino de River le ganó 1-0 a Rosario Central por los cuartos de final de la Copa Federal. El gol lo marcó Catalina Primo. Y con este resultado, Las Millonarias clasificaron a semifinales del torneo, instancia dónde jugarán contra San Lorenzo, que le ganó a UAI Urquiza, el jueves 8 de febrero a las 17 con sede a confirmar.

Primer Tiempo

En la primera parte, Las Millonarias fueron las que más dominaron el juego y la posesión del balón por medio del juego por las bandas con las laterales Sofía Sarubba y Laura Felipe. Llegaban con jugadas peligrosas al área, pero en los primeros quince minutos para la arquera no presentó peligro, porque le llegaban los balones a las manos o a los pies sin peligro. Un juego muy trabado también en el mediocampo, con las del Canalla insistiendo en atacar, pero las volantes y defensoras que no dejan avanzar demasiado.

La más clara antes del gol que tuvieron las de Núñez fue a los 17 minutos de un remate desde afuera del área de Francisca Altgelt que amagó a una rival y al pegarle, le dio en el travesaño y salió la pelota. Y a cinco minutos del final del primer tiempo, llegó el tanto de Catalina Primo de cabeza, luego de un centro de la lateral uruguaya, Laura Felipe. 

El Femenino de River ganó y pasó a la semifinal de la Copa Federal

Ya en el complemento, a los tres minutos de haber iniciado, Paula Salguero tuvo un remate desde cerca del área chica que dio en el travesaño. 11' y Sofía Domínguez luego de amagar a dos rivales y enganchar para dentro remató y la pelota se fue por encima de los tres palos. Después de esto, las dirigidas por Ignacio Lacal sufrieron en el final con llegadas peligrosas al área por parte de las Canallas que quedaron en nada, al igual que tuvieron para marcar un mano a mano de Primo, pero le llegaron a cerrar justo antes de patear a la delantera.

Y con el resultado 1-0 a favor del conjunto de Núñez. pasaron a las semifinales de la Copa Federal dónde se van a enfrentar a San Lorenzo que le ganó también por la mínima a UAI Urquiza en la otra cancha del predio, el próximo jueves 8 de febrero desde las 17 con sede a confirmar.

Ficha del Partido 

Las once titulares de River: Martina Krotter; Sofía Sarubba, Camila Duarte, Giuliana González, Laura Felipe; Victoria Sosa, Milagros Díaz (C), Sofía Domínguez, Francisca Altgelt; Catalina Primo y Paloma Fagiano. DT: Ignacio Lacal.

Cambios: 16' ST salieron Giuliana González y Francisca Altgelt, entraron Carolina Birizamberri y Belén Ludueña. 27' ST salió Paloma Fagiana y entró Lara López. 35' ST salieron Sofía Domínguez y Catalina Primo, entraron Julieta Romero y Belén Marijuán.

Amonestadas: 44' PT Giuliana González; 6' ST Victoria Sosa. 

Gol: 40' PT Catalina Primo.

Las once titulares de Rosario Central: Paulina Aprile; Sofía Arceo, Malen Fontao, Virginia Coronel (C), Elen Leroyer; Gabriela Gómez, Martina Clerc, Daiana Gómez, Giovanna Fernández; Belén Días, y Paula Salguero. DT: Damián Ledesma.

Cambios: Inicio del ST salió Gabriela Gómez y entró Lourdes Martínez. 19' ST salieron Daiana Gómez y Giovanna Fernández, entraron Lara Bufarini y Juana Cardenas. 27' ST salieron Sofía Arceo y Belén Días, entraron Guadalupe Albornoz y Mía Cáceres.

Amonestadas: 26' PT Martina Clerc; 1' ST Daiana Gómez; 6' ST Paula Salguero.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande