
"Es un año negativo y es incómodo estar en esta situación"
Tras quedar eliminado en octavos de final del Torneo Clausura ante Racing y cerrar el año, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa. ¿Qué dijo?
Martín Demichelis habló tras la tremenda victoria de River ante Vélez en el Estadio Monumental, por la tercera fecha de la Copa de la Liga. ¿Qué dijo?
Liga Argentina04/02/2024
Nahuel Agustín Quiroga
El Más Grande destrozó a Vélez en el Estadio Más Monumental, por la tercera fecha de la Copa de la Liga. Fue victoria por 5-0 ante el Fortín en un partido repleto de puntos altísimos y fútbol de alto vuelo. Para el equipo de Martín Demichelis anotaron Facundo Colidio, por duplicado, y Miguel Borja se despachó con su primer hat-trick con la camiseta de River. Además, en el segundo tiempo, volvieron a sumar minutos los chicos Ian Subiabre, Franco Mastantuono y Agustín Ruberto, y reapareció Agustín Palavecino tras su lesión.
En el primer tiempo, el Millonario bailó al ritmo de Barco y Nacho Fernández que hicieron lo que quisieron en el mediocampo. Junto a Colidio y Borja fueron las figuras de los primeros 45 minutos y cerraron con un 4-0 parcial de cara al entretiempo. Ya en el complemento, River arrancó con todo para seguir aumentando el marcador y rápidamente encontró el quinto de la mano del colombiano. Con el partido re contra liquidado, Martín Demichelis metió los cinco cambios y planchó el resto del encuentro. Tras la victoria, el entrenador habló en conferencia de prensa y destacó el rendimiento del equipo.
El entrenador Millonario habló sobre el rendimiento del equipo y los puntos altos: "No creo que estoy en condiciones de decir si fue el mejor partido del ciclo. Seguramente para la gente estuvo por la cantada de goles. Contra Fluminense, Defensa y Justicia también jugamos bien. El River que me gusta es el de hoy: protagonista. Me voy muy feliz, hoy fue una gran noche y me pone muy feliz ver que al Mundo River le pone contento nuestra forma de jugar".
Por otra parte, se refirió a la diferencia de nivel entre hoy y los partidos anteriores en la Copa de la Liga: "En una semana no puedo cambiar tanto para tener cinco goles de diferencia. Venimos trabajando esto. Al principio de año siempre es complicado y hoy se vio reflejado todo lo que a mi me gusta en un equipo. Siendo intensos, convertir, filtrar pases y ser más desde la posesión".
Además, Martin Demichelis elogió al delantero colombiano y destacó el funcionamiento de los delanteros del plantel: "Miguel Borja en este arranque se siente protagonista. Lo emocional para un jugador lo es todo. Él necesita ese apoyo y esa confianza y se lo merece. Es el mejor nueve del fútbol argentino. No se puede relajar porque cualquiera le puede ganar. Nosotros queríamos que se quede y acá está el fruto de su trabajo. El partido anterior marcó Miguel y Agustín, hoy dos a Facundo y tres a Miguel. El delantero vive del gol, este es el camino y hay que seguir así. Incluso con el 5-0 tenemos cosas para corregir, pero con humildad y serenidad tenemos que tratar de replicar lo que hicimos. Algún día le tocará salir a Miguel, pero tenemos muchas piezas para reemplazarlo".
Por último, habló sobre la llegada de los refuerzos y la posibilidad de que sumen minutos por Copa Argentina: "Rodrigo se sumó hoy a los entrenamientos, venía diferenciado en Talleres, y Agustín ya lleva dos entrenamientos con nosotros y venía a la par del plantel en Defensa y Justicia. Vamos a ver cómo los veo en las próximas 48 horas. El equipo contra Excursionistas lo definiremos el mismo miércoles. Ambos nos pueden llevar a que seamos mejores".

Tras quedar eliminado en octavos de final del Torneo Clausura ante Racing y cerrar el año, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa. ¿Qué dijo?

Tras la eliminación frente a Racing, se terminó el año del equipo de Gallardo, que no volverá a jugar un partido oficial hasta mediados de enero de 2026.

El Más Grande perdió 3 a 2 ante La Academia en el estadio Cilindro de Avellaneda, por los octavos de final del Torneo Clausura. Mirá los puntajes del Millonario.

El mediocampista ofensivo forma parte de los planes de Vélez para 2026, por eso todo indica que será transferido definitivamente. ¿Cuál es la opción de compra?

El próximo 31 de diciembre culminarán formalmente las cesiones de 12 jugadores del club que actuaron para otros clubes durante este semestre. ¿Quiénes son?

Un futbolista que fue titular e importante en el equipo de La Ribera en la final de Madrid de la Libertadores 2018, expresó su admiración por el colombiano. Mirá el video.

