Riestra vs. River: día, hora, TV y árbitros

La Liga Profesional dio a conocer la programación completa para la cuarta fecha del torneo local. ¿Cuándo juega el Millonario y quién será el juez?

Liga Argentina 06/02/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
River Plate Deportivo Riestra equipos
Árbitros confirmados para River vs Riestra. (Fotos: River Plate y Deportivo Riestra)

El próximo domingo 11 de febrero desde las 17 River debe jugar con Deportivo Riestra por la cuarta fecha de la Copa de la Liga de visitante en el estadio Guillermo Laza. Y a menos de una semana del encuentro, la Liga Profesional ya definieron las autoridades arbitrales que estarán presentes en el encuentro que se disputará en el barrio Bajo Flores.

Al siguiente encuentro por el torneo local, el Más Grande viene de hacer su estreno en el campeonato hace dos semanas de local en el estadio Monumental ante Argentinos Juniors que terminó en empate 1-1, con gol de Miguel Ángel Borja, luego le ganó 2-0 a Barracas Central de visitante en la cancha de Lanús con tanto del colombiano nuevamente, y Ruberto. Y el fin de semana ganó, gustó y goleó a Vélez Sarsfield 5-0 con un fútbol a pleno show en Núñez, con goles del Colibrí por triplete y Facundo Colidio x2. Actualmente se encuentra en la primera posición de la zona "A" con 7 puntos, producto de dos triunfos y una igualdad. Y tiene que jugar el miércoles desde las 21:45 en el estadio de Colón de Santa Fe por los 32avos de final de la Copa Argentina ante Excursionistas.

Mientras que Riestra, viene de hacer su debut oficial en la Primera División por primera vez, y tener sus tres encuentros en la máxima categoría en las últimas dos semanas, en donde empató sin goles con Instituto de Córdoba de visitante en el estadio de La Gloria, donde obtuvo el ascenso tras vencer a Deportivo Maipú en la final del Reducido de la Primera Nacional. Luego perdió 2-0 con Argentinos Juniors, y el fin de semana perdió en su cancha con Barracas. Actualmente está en la anteúltima posición del grupo con una unidad, producto de un empate. Y antes del Millonario, debe medirse con Comunicaciones el miércoles desde las 17 por los 32avos de final de la Copa Argentina en el estadio Alfredo Martín Beranger, de Temperley.

Árbitros confirmados para Riestra vs. River

Para dar inicio al historial entre ambos equipos, ya que nunca jugaron entre sí y esta será la primera vez en que jueguen en la historia de manera oficial, Riestra y River se van a enfrentar el próximo domingo desde las 17 en el estadio Guillermo Laza por la cuarta fecha de la Copa de la Liga. Y para este encuentro, la Liga Profesional ya definió la terna arbitral que estará presente en el encuentro. Andrés Merlos será el árbitro; Sebastián Raineri el primer asistente, Juan Del Fueyo el asistente Nº2, y Maximiliano Macheroni el cuarto árbitro. Mientras que en el VAR estará Yael Falcón Pérez y Gastón Monsón Brizuela en el AVAR. El partido será transmitido por TNT Sports.

Este juez fue el protagonista que estuvo presente en el último Superclásico que se jugó, que fue en octubre del año pasado en La Bombonera y terminó en triunfo del Millonario 2-0. Y también, antes dirigió a los de Núñez en la victoria 3-1 de local ante Estudiantes de La Plata, y 2-0 de local con Independiente.

El estadio de Deportivo Riestra

Riestra, que logró crecer a través del aporte económico y político-deportivo del famoso abogado Víctor Stinfale, hace de local en su pequeño estadio llamado Guillermo Laza, así ocurrió el fin de semana, en la caída por 1-0 frente a Barracas Central. Fue inaugurado el 20 de febrero de 1993, cuando se impuso 1-0 sobre Atlas. Y cuenta con capacidad para menos de 4.000 espectadores y la singularidad de estar ubicado enfrente de la cancha de San Lorenzo, separados apenas por la avenida Varela, en el barrio porteño de Bajo Flores.

Cuenta con una platea prolija, dos pequeñas cabeceras y un palco, recientemente construido para albergar a la delegación del equipo rival y los medios de comunicación. El escenario mejoró en materia de vestuarios, pintura, alambrados y, sobre todo, el campo de juego, para estar a la altura de la máxima categoría, más allá de las imágenes que se hicieron virales de las alfombras del pasto levantado en el arco cercano a la calle Ana María Janer.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande