
Libertadores 2026: riesgo para River en la tabla anual
El Más Grande puso en peligro su clasificación al certamen continental luego de sufrir su cuarta caída consecutiva en el Torneo Clausura. ¿Cómo quedó?
El miércoles el Millonario juega una final por la clasificación a octavos de la Libertadores, y Demichelis diagrama la mejor formación para enfrentar al Flu.
Copa Libertadores05/06/2023
Giovanna Crivella
La delegación riverplatense se prepara para un duelo clave por la CONMEBOL Libertadores. Con dos derrotas, un empate y un triunfo acumulados hasta la fecha, el Millonario se mantiene último (cuatro puntos) por diferencia de gol con Sporting Cristal en la tabla de posiciones del Grupo D. Con este panorama, la certeza es la necesidad de la victoria en los dos encuentros por venir.
El equipo de Martín Demichelis deberá quedarse con seis puntos totales en dos partidos que serán finales ante Fluminense y The Strongest en territorio nacional. ¿El primer duelo? Contra el equipo brasileño el próximo miércoles 7 de junio por la fecha cinco del grupo. Desde las 21:30, el Más Grande recibirá a Flu en el Estadio Más Monumental y el técnico riverplatense elabora el mejor once para quedarse con el partido.
La última práctica en el River Camp dejó novedades que prometen de cara al enfrentamiento decisivo por la Copa Libertadores. El sector de la defensa que venía sembrando dudas en rendimiento, podría contar con el regreso de Emanuel Mammana y Paulo Díaz que entrenaron a la par de sus compañeros en el día de ayer. De esta manera, la zaga central podría formar con González Pirez, de gran rendimiento actual y un segundo que es aún una incógnita pero se ubica entre Robert Rojas, últimamente titular, Mammana y Paulo.
Milton Casco, que fue reemplazado para administrar cargas en el encuentro suspendido ante Defensa y Justicia por el trágico fallecimiento de Pablo Serrano en el Monumental, volvería al lateral izquierdo, todavía aguardando también por el regreso de Enzo Díaz, lesionado. En la banda derecha, por su parte, continuaría su trabajo Andrés Herrera.
En el mediocampo, Enzo Pérez es la baja que preocupa por fecha de suspensión tras haber alcanzado las cinco amarillas en la competencia internacional. Con esto en mente, Nicolás De La Cruz, Rodrigo Aliendro, Esequiel Barco e Ignacio Fernández se postulan como candidatos para ir de arranque ante Fluminense en el mediocampo Millonario. Y Pablo Solari y Lucas Beltrán irían en el ataque del Más Grande, con la ausencia fija de Salomón Rondón en el banco de suplentes, expulsado vs. Sporting Cristal.
Con esta información, el posible once que pararía Demichelis en la cancha para pelear la clasificación a Octavos de Libertadores sería: Franco Armani; Andrés Herrera, Robert Rojas o Emanuel Mammana o Paulo Díaz, Leandro González Pírez, Milton Casco; Rodrigo Aliendro, Nicolás De La Cruz, Ignacio Fernández, Esequiel Barco; Pablo Solari, Lucas Beltrán.

El Más Grande puso en peligro su clasificación al certamen continental luego de sufrir su cuarta caída consecutiva en el Torneo Clausura. ¿Cómo quedó?

Aunque todavía sigue en zona de clasificación a la próxima edición del certamen continental, El Más Grande quedó tercero en la general y en puesto de repechaje.

A raíz de diferentes infracciones al Código Disciplinario en la revancha contra Palmeiras, ambos jugadores de River podrían ser sancionados. ¿Por qué?

Luego de confirmarse la lesión que sufrió en la rodilla izquierda, el lateral derecho de River por medio de sus redes sociales hizo un anuncio. ¿Qué escribió?

El Más Grande cayó por 1-0 frente al Lobo por la décimocuarta jornada del Torneo Clausura en el Mâs Monumental. Mirá los puntajes del Millonario.

El técnico de River decidió no brindar declaraciones luego del duro golpe de local. Desde el club no descartan que hable en los próximos días, en la previa al duelo frente a Boca Juniors.

