Copa Argentina: River, ante los clubes de la B Metropolitana

El Más Grande jugó en tres oportunidades frente a equipos de la tercera categoría afiliada a la AFA. ¿Cómo le fue en cada ocasión? Un repaso completo.

Copa Argentina 06/02/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
River Copa Argentina
El historial de River ante los equipos de la B Metropolitana en Copa Argentina.

Este miércoles por la noche, desde las 21:45, River hará su primera presentación oficial en la Copa argentina 2024 por los 32avos de final ante Excursionistas, equipo de la Primera B Metropolitana, en el estadio de Colón de Santa Fe. Y ante este escenario, el Millonario volverá a cruzarse de forma oficial ante un equipo de la tercera categoría afiliada a la AFA por el certamen nacional de clubes, es por eso que hacemos un repaso por los anteriores cruces que tuvo el conjunto de Núñez.

Mañana, el Más Grande hará su debut en la edición 2024 que inició con el triunfo de Estudiantes de La Plata 3-0 frente a Sol de Mayo a fines de enero con el inicio de la Copa de la Liga también. Se prepara para viajar el mismo día del encuentro a Santa Fe para jugar con el Villero en el estadio Brigadier General Estanislao López y estar por segunda vez como entrenador Martín Demichelis al frente del equipo.

River Excursionistas Copa Argentina 2024 v3River debuta ante Excursionistas, por Copa Argentina: hora, TV y formaciones

Los antecedentes de River contra equipos de la B Metropolitana

Este miércoles por la noche River jugará ante Excursionistas por la noche desde las 21:45 en la cancha de Colón en Santa Fe por los 32avos de final de la Copa Argentina, y con este partido el Millonario se medirá nuevamente ante un equipo de la Primera B Metropolitana. Cómo es el historial del elenco de Núñez con conjuntos de la tercera categoría del fútbol argentino en encuentros oficiales por el certamen nacional de clubes.

El primero de estos cruces sucedió en diciembre del 2011 contra Defensores de Belgrano en San Juan, y ganó el Más Grande 1-0 con un gol de Alejandro "Chori" Domínguez. Vale destacar que para esta edición de la Copa Argentina, los de la Banda Roja estaba jugando en la antigua B Nacional y el entrenador era Matías Almeyda.

El siguiente duelo que tuvo River fue en 2013, que terminó en derrota por la mínima, 1-0, ante Estudiantes de Buenos Aires (Caseros) en la provincia de Catamarca, con un tanto de Pablo Ruiz. Y el último partido que jugó el Millonario ante un equipo de la B Metropolitana fue en 2017 frente a Atlanta en la provincia de San Juan, y los de la Banda Roja se llevaron el triunfo 4-1 gracias a los goles de Marcelo Saracchi, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez y Carlos Auzqui, mientras que para los del Ascenso, descontó Adrian "Maravilla" Martínez, hoy en Racing. 

River Plate Deportivo Riestra equiposRiestra vs. River: día, hora, TV y árbitros

Y lo encuentra a Excursionistas que logró el ascenso recién el año pasado tras actuar durante el 2023 en la Primera C y consagrarse campeón a fines de año. Y el viernes, viene de perder en su debut en la categoría de la B Metropolitana 2-1 con Comunicaciones.

Historial entre River y Excursionistas

A nivel amateur entre ambos equipos se enfrentaron cinco veces, tres triunfos para los de Núñez, uno para el conjunto del Bajo Belgrano, y un empate, nunca se midieron en el profesionalismo, esta será la primera vez en la historia. Excursionistas nunca jugó en la Primera del fútbol argentino profesional, pero sí tuvo un paso por la antigua B Nacional.

El último enfrentamiento hasta el momento, fue en abril de 1930, el Millonario se impuso 3-2 con tantos de Ricardo Dapit, Vicente Locasso y Manuel Debatte, para el Verde marcó Belis por duplicado.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande