Copa Argentina 2024: el próximo rival de River

Tras eliminar a Excursionistas, El Más Grande se enfrentará en los 16vos de final al ganador del duelo que protagonizarán Sarmiento (Junín) y Temperley.

Copa Argentina 08/02/2024 Micaela Seijas Micaela Seijas
proximo-rival-de-river-copa-argentina
El próximo rival de River por Copa Argentina. (Foto: River Plate)

River se llevó la victoria por 3-0 ante Excursionistas en el estadio Brigadier General Estanislao López, y de esta manera lo eliminó de los 32avos de la Copa Argentina. El primer gol del encuentro fue de Miguel Borja, que ya superó en tantos a Lucas Beltrán y se convirtió en el máximo goleador de la era Demichelis, el segundo fue obra de Franco Mastantuono, el jugador más joven en convertir en la Primera División del equipo de Núñez. Y por último, el tercero lo hizo otro juvenil: Agustín Ruberto. Además, antes de que el Millonario selle el partido, Franco Armani atajó un penal e impidió que los Villeros igualen el marcador.

El conjunto de Núñez volvió a ganar tras venir de la goleada ante Vélez por la Copa de la Liga, y aún no vio la derrota desde que comenzó la temporada, y pese al calendario ajustado por la seguidilla de partidos que debe disputar. Con el boleto a la siguiente ronda, los dirigidos por Martín Demichelis esperan por su rival en los 16avos de la competencia, ¿quiénes son los candidatos?

El próximo rival de River en la Copa Argentina

El Más Grande, que ya se consagró campeón tres veces en esta competencia, comenzó su camino con una victoria y hasta el momento nunca quedó eliminado en la instancia de 32avos. En esta ocasión, y tras vencer a Excursionistas, los de Micho esperan por el ganador del encuentro entre Sarmiento de Junín y Temperley para conocer su contricante en la próxima ronda de la Copa Argentina, partido que aún no tiene fecha y horario confirmado.

Hasta el momento, River no se enfrentó por copa ante ninguno de los dos equipos, y en los 16avos de final buscará el pase que en la edición anterior perdió ante Talleres en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza por 1-0. Además, la última vez que los de Núñez cayeron ante un equipo del Ascenso fue ante Estudiantes de Buenos Aires en la Copa Argentina 2012/2013.

Facundo Colidio River Plate Excursionistas Copa ArgentinaRiver ganó y se clasificó a la siguiente instancia en Copa Argentina

El historial del Millonario con sus posibles rivales

El Millonario y el Gasolero se enfrentaron en un total de 18 veces en toda la historia profesional, River ganó 11, perdió tres y empataron en cuatro oportunidades. La última vez que jugaron fue en la primera fecha de la Superliga 2017/2018 en la que ganó el Millonario por 1-0 en cancha de Temperley con gol de Ignacio Scocco.

Actualmente los dirigidos por Pablo Frontini están disputando la Primera Nacional en la zona "B" y en su debut cayeron 2-0 ante Quilmes.

River Plate vs Velez Copa de la Liga 2024Los días y horarios para los partidos de River en marzo

Por otro lado, el conjunto de Núñez se enfrentó a Sarmiento en 15 oportunidades, con un total de 10 victorias, dos derrotas y tres empates. Su último encuentro fue por la Liga Profesional 2023, que finalizó en victoria de River por 2-0, con goles de Lucas Beltrán de penal y Agustín Palavecino en el estadio Eva Perón.

Los de Junín son parte de la zona opuesta al Millonario en esta Copa de la Liga, y aún no pudieron ganar en las primeras tres jornadas. Vienen de perder 3-2 con Defensa y Justicia.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande