El Femenino de River perdió y quedó afuera en la Copa Federal

Las Millonarias cayeron 2-1 con San Lorenzo en la semifinal del torneo nacional de clubes y quedaron eliminadas. El gol lo hizo Milagros Díaz.

Fútbol Femenino 08/02/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram

Copa Federal | River Plate vs San Lorenzo | Semifinal

Este jueves por la mañana, en el predio Lionel Andrés Messi de la AFA en Ezeiza, el equipo Femenino de River perdió 2-1 con San Lorenzo en la semifinal y quedaron eliminadas de la Copa Federal. Ahora deberán esperar a que se confirme una fecha inicial para el torneo de Primera.

Primer Tiempo

En los primeros diez minutos de juego, ambos equipos generaron al menos tres llegadas a las áreas de las arqueras y hasta llegaron a rematar para poner a prueba a las arqueras. El disparo de las Santitas fue de Pereyra y terminó encima del travesaño, mientras que los del Más Grande fueron todos a las manos de la portera. Las dirigidas por Ignacio Lacal jugaron a los pases por adentro para romper, y luego abrir a los laterales para conseguir tirar un centro nuevamente al medio del campo. 

Belén Ludueña imparable por la banda izquierda, en una jugada que tuvo mano a mano como en toda la primera parte, logró esquivar a una defensora y luego que la pasó, le hicieron falta. La árbitro cobró penal, y a los 25 minutos la capitana y goleador Carolina Birizamberri se encargó de ejecutar, pero la portera Solana Pereyra adivinó el lugar y logró mandar el balón al tiro de esquina y mantener el resultado igualado. Pese al penal errado, antes de que finalice el primer tiempo, llegó el gol de River, de una pared en la medialuna del área entre Milagros Díaz y Ludueña, la Maga definió casi al lado del arco para mandar la pelota a guardar y abrir el marcador.

Segundo Tiempo

Con menos de un minuto de juego del complemento, en un pase en profundidad para que Zacmon, la recién ingresada desde el banco, tuvo un mano a mano con Martina Krotter que salió a taparla justo y le cerró remate a tiempo. A los 5' de un tiro de esquina, una jugadora de las Santitas no pudo empujarla sobre la línea y las defensoras lograron sacarla a tiempo. Y antes de los 10 minutos, llegó el empate de San Lorenzo que de una falla defensiva, Laura Felipe le cometió falta dentro del área a una delantera, y luego la capitana Medina se encargó de cambiar el penal por gol

Y en la mitad del segundo tiempo, con los cambios el Ciclón empezó a ser dueño del partido y dominar, y por eso llegó el 2-1. De un tiro de esquina del lado izquierdo, entre todas las defensoras en el medio del área, ganó en el aire Juana Fonseca que cabeceó y puso la pelota al lado del palo, imposible de atajar para la arquera. Estando abajo en el resultado, las de la Banda Roja siguieron intentando llegando al área de Casla, pero en una serie de rebotes y rechazos de las defensoras, no lograron convertir. 

Ficha del Partido

Las once titulares de River: Martina Krotter; Laura Felipe, Sofía Sarubba, Camila Duarte, Belén Ludueña; Victoria Sosa, Belén Marijuán, Milagros Díaz (C), Paloma Fagiano; Lara López y Carolina Birizamberri. DT: Ignacio Lacal.

Cambios: 10' ST salieron Belén Marijuán, Lara López y Carolina Birizamberri, entraron Catalina Primo, Francisca Altgelt y Sofía Domínguez. 30' ST salieron Paloma Fagiano y Belén Ludueña, entraron Ludmila Galli y Romina Gómez.

Amonestadas: 36' PT Sofía Sarubba; 3' ST Camila Duarte; 8' ST Laura Felipe; 45' + 4' ST Sofía Domínguez.

Gol: 44' PT Milagros Díaz.

Las once titulares da San Lorenzo: Solana Pereyra; M. Molina, V. Gómez, Vidal, F. Coronel; M. Pereyra, Imbrogiano, Vázquez, Medina (C); S. Coronel, Barrera. DT: Livio Prieto.

Cambios: Inicio del ST salió Imbrogiano y entró Zacmon. 15' ST salió Rocío Vázquez y entró Candela Cejas. 21' ST salió Barrera y entró Juana Fonseca. 34' ST salieron Coronel y Medina, entraron Lucía Taborda y Débora Molina.

Amonestadas: 12' ST Rocío Vázquez; 45' ST Lucía Taborda y F. Coronel; 45 + 2' ST Débora Molina.

Goles: 10' ST Medina (penal); 25' ST Juana Fonseca.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande