
Las Millonarias cerraron la fase de grupos del Torneo Clausura con una igualdad sin goles ante La Academia. ¿En qué puesto finalizaron en la zona B?
Las Millonarias cayeron 2-1 con San Lorenzo en la semifinal del torneo nacional de clubes y quedaron eliminadas. El gol lo hizo Milagros Díaz.
Fútbol Femenino08/02/2024Este jueves por la mañana, en el predio Lionel Andrés Messi de la AFA en Ezeiza, el equipo Femenino de River perdió 2-1 con San Lorenzo en la semifinal y quedaron eliminadas de la Copa Federal. Ahora deberán esperar a que se confirme una fecha inicial para el torneo de Primera.
En los primeros diez minutos de juego, ambos equipos generaron al menos tres llegadas a las áreas de las arqueras y hasta llegaron a rematar para poner a prueba a las arqueras. El disparo de las Santitas fue de Pereyra y terminó encima del travesaño, mientras que los del Más Grande fueron todos a las manos de la portera. Las dirigidas por Ignacio Lacal jugaron a los pases por adentro para romper, y luego abrir a los laterales para conseguir tirar un centro nuevamente al medio del campo.
Belén Ludueña imparable por la banda izquierda, en una jugada que tuvo mano a mano como en toda la primera parte, logró esquivar a una defensora y luego que la pasó, le hicieron falta. La árbitro cobró penal, y a los 25 minutos la capitana y goleador Carolina Birizamberri se encargó de ejecutar, pero la portera Solana Pereyra adivinó el lugar y logró mandar el balón al tiro de esquina y mantener el resultado igualado. Pese al penal errado, antes de que finalice el primer tiempo, llegó el gol de River, de una pared en la medialuna del área entre Milagros Díaz y Ludueña, la Maga definió casi al lado del arco para mandar la pelota a guardar y abrir el marcador.
Con menos de un minuto de juego del complemento, en un pase en profundidad para que Zacmon, la recién ingresada desde el banco, tuvo un mano a mano con Martina Krotter que salió a taparla justo y le cerró remate a tiempo. A los 5' de un tiro de esquina, una jugadora de las Santitas no pudo empujarla sobre la línea y las defensoras lograron sacarla a tiempo. Y antes de los 10 minutos, llegó el empate de San Lorenzo que de una falla defensiva, Laura Felipe le cometió falta dentro del área a una delantera, y luego la capitana Medina se encargó de cambiar el penal por gol.
Y en la mitad del segundo tiempo, con los cambios el Ciclón empezó a ser dueño del partido y dominar, y por eso llegó el 2-1. De un tiro de esquina del lado izquierdo, entre todas las defensoras en el medio del área, ganó en el aire Juana Fonseca que cabeceó y puso la pelota al lado del palo, imposible de atajar para la arquera. Estando abajo en el resultado, las de la Banda Roja siguieron intentando llegando al área de Casla, pero en una serie de rebotes y rechazos de las defensoras, no lograron convertir.
Las once titulares de River: Martina Krotter; Laura Felipe, Sofía Sarubba, Camila Duarte, Belén Ludueña; Victoria Sosa, Belén Marijuán, Milagros Díaz (C), Paloma Fagiano; Lara López y Carolina Birizamberri. DT: Ignacio Lacal.
Cambios: 10' ST salieron Belén Marijuán, Lara López y Carolina Birizamberri, entraron Catalina Primo, Francisca Altgelt y Sofía Domínguez. 30' ST salieron Paloma Fagiano y Belén Ludueña, entraron Ludmila Galli y Romina Gómez.
Amonestadas: 36' PT Sofía Sarubba; 3' ST Camila Duarte; 8' ST Laura Felipe; 45' + 4' ST Sofía Domínguez.
Gol: 44' PT Milagros Díaz.
Las once titulares da San Lorenzo: Solana Pereyra; M. Molina, V. Gómez, Vidal, F. Coronel; M. Pereyra, Imbrogiano, Vázquez, Medina (C); S. Coronel, Barrera. DT: Livio Prieto.
Cambios: Inicio del ST salió Imbrogiano y entró Zacmon. 15' ST salió Rocío Vázquez y entró Candela Cejas. 21' ST salió Barrera y entró Juana Fonseca. 34' ST salieron Coronel y Medina, entraron Lucía Taborda y Débora Molina.
Amonestadas: 12' ST Rocío Vázquez; 45' ST Lucía Taborda y F. Coronel; 45 + 2' ST Débora Molina.
Goles: 10' ST Medina (penal); 25' ST Juana Fonseca.
Las Millonarias cerraron la fase de grupos del Torneo Clausura con una igualdad sin goles ante La Academia. ¿En qué puesto finalizaron en la zona B?
Las Millonarias definen su clasificación a la siguiente fase del campeonato ante La Academia, por la última fecha del Torneo Clausura. Conocé todos los detalles.
Las Millonarias no se sacaron diferencias con Las Santitas, de visitante en Ciudad Deportiva, por la sexta fecha del Torneo Clausura. Suman su quinto empate.
El ex entrenador de River y San Lorenzo despidió a su amigo y con quien fue colega por medio de un mensaje en las redes sociales. ¿Qué escribió?
El equipo de Lionel Scaloni venció 6-0 a los centroamericanos en el segundo amistoso de la fecha FIFA en Miami. Mira los puntajes de los jugadores.
Con el regreso de Agustín Ruberto a las canchas, El Millonario igualó con El Lobo, de local en el River Camp, por la fecha 14 del Torneo Proyección Clausura.