Casco, listo para volver a competir por un puesto en River

Tras la lesión que lo llevó a ser intervenido quirúrgicamente, el lateral está a disposición de Demichelis para afrontar la seguidilla que se viene.

Liga Argentina 09/02/2024 Matías Ariel Ledesma Matías Ariel Ledesma
Milton Casco River Pretemporada 2024
Casco, listo para volver a competir por un puesto en River

Este domingo, desde las 17, River visitará a Deportivo Riestra por la cuarta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga. El Millonario buscará seguir en su buen momento para hacerse dueño de la punta del grupo. Aunque, Martín Demichelis tendrá que repetir a algunos futbolistas que vienen jugando una gran suma de minutos en pocos días. Esto es debido a que el plantel quedó muy diezmado consecuencia de citados con sus respectivas selecciones y lesionados. Entre ellos, Milton Casco.

El lateral que puede actuar tanto por izquierda como por derecha fue diagnosticado el 7 de diciembre pasado con una lesión meniscal externa en la rodilla derecha tras sufrir varias molestias. Y dos días después fue intervenido quirúrgicamente para solucionar este problema. Y si bien pudo participar de la pretemporada en Estados Unidos, no vio acción en ningún amistoso y tampoco fue convocado para los cuatro encuentros oficiales del año.

Martín Demichelis Vélez Copa de la Liga 2024Con vueltas, el equipo de River para visitar a Riestra

Casco, listo para volver a competir por un puesto en River

Tras dos meses de ausencia, el defensor entrerriano de 35 años se encuentra entrenándose a la par de sus compañeros y tiene chances de que sea convocado para el choque ante Riestra. En total, Casco se perdió nueve partidos sumando los oficiales y los amistosos. Y ahora se perfila para ser parte de la lista de concentrados para que sea una variante de Enzo Díaz, quien viene disputando una gran suma de minutos.

Será clave que el entrenador vaya recuperando jugadores para afrontar la seguidilla de partidos que se viene previo al Superclásico. El año comenzó apretado para el Más Grande. Viene jugando cada tres días desde que comenzó la competición oficial y seguirá así hasta el domingo 18 de este mes cuando se enfrente a Banfield en el Monumental. Por lo que la Banda terminará disputando siete juegos en 21 días. Y recién tendrá una semana completa entre un compromiso y otro antes del enfrentamiento ante Boca que será el 25 en Núñez.

Los números de Casco en River

El lateral es el jugador que mayor tiempo de permanencia lleva en el plantel profesional de River. Esto es debido a que arribó al club en septiembre de 2015, procedente de Newell's Old Boys. Desde entonces, tuvo un flojo comienzo, pero a base de buenos rendimientos cambió los murmullos por aplausos. En total, lleva 272 partidos oficiales con el Manto Sagrado en los que marcó cinco goles, fue expulsado en dos ocasiones y ganó 12 títulos. Entre ellos, la Copa Libertadores 2018.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande