Los jugadores de River que actuaron en la cancha de Riestra

Entre los 23 convocados por Demichelis para ir al Bajo Flores hay dos futbolistas que visitaron el estadio Guillermo Laza. ¿Quiénes son y cómo les fue?

Noticias de River 11/02/2024 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
Formacion River Excursionistas Copa Argentina 2024 (Foto: Copa Argentina)
Dos jugadores de River ya jugaron en la cancha de Riestra antes. (Foto: Copa Argentina)

Este domingo desde las 17 River debe jugar con Deportivo Riestra por la cuarta fecha de la Copa de la Liga de visitante en el estadio Guillermo Laza. Y antes de la visita del Millonario por primera vez a esa cancha, repasamos que hay dos jugadores del actual plantel que ya jugaron allí en el pasado cuándo estaban en otros clubes.

Al siguiente encuentro, el Más Grande viene de hacer su estreno en el campeonato hace dos semanas de local en el estadio Monumental ante Argentinos Juniors que terminó en empate 1-1, con gol de Miguel Ángel Borja, luego le ganó 2-0 a Barracas Central de visitante en la cancha de Lanús con tanto del colombiano nuevamente, y Ruberto. Y el fin de semana ganó, gustó y goleó a Vélez Sarsfield 5-0 con un fútbol a pleno show en Núñez, con goles del Colibrí por triplete y Facundo Colidio x2. Actualmente se encuentra en la segunda posición de la zona "A" con 7 puntos, producto de dos triunfos y una igualdad, una unidad menos que el Bicho que ya jugó. Y llega tras ganarle a Excursionistas 3-0 en el debut en la Copa Argentina por los 32avos de final en Santa Fe, con goles del Colibrí, Franco Mastantuono y Ruberto.

Mientras que Riestra, viene de hacer su debut oficial en la Primera División por primera vez, y tener sus tres encuentros en la máxima categoría en las últimas dos semanas, en donde empató sin goles con Instituto de Córdoba de visitante en el estadio de La Gloria, donde obtuvo el ascenso tras vencer a Deportivo Maipú en la final del Reducido de la Primera Nacional. Luego perdió 2-0 con Argentinos Juniors, y el fin de semana perdió en su cancha con Barracas. Actualmente está en la anteúltima posición (13°) del grupo con una unidad, producto de un empate. Y llega tras ganarle con un penal polémico a Comunicaciones 1-0 sobre el final por la Copa Argentina. 

Dos futbolistas de River ya jugaron en la cancha de Riestra

Antes de la visita de River al estadio Guillermo Laza, donde hace de local Deportivo Riestra, por primera vez en la historia para jugar este domingo desde las 17 por la cuarta fecha de la Copa de la Liga, repasamos que ya hay dos jugadores del actual plantel que estuvieron y jugaron en esa cancha. Se trata del arquero Ezequiel Centurión y Agustín Palavecino, que en el pasado con camisetas de otros equipos jugaron allí contra el Blanquinegro. 

En el caso del portero lo hizo cuando estaba en Estudiantes de Buenos Aires (Caseros) a préstamo desde el Millonario en 2021 en la Primera Nacional. Fue derrota 1-0 y él estuvo los 90 minutos en cancha bajo los tres palos. El gol se lo hizo Walter Acuña, que actualmente continúa en el plantel que está dirigido por Cristian Fabbiani, que asumió el jueves y atraviesa su segundo ciclo en el club.

Mientras que el volante visitó la cancha ubicada en Bajo Flores, que se inauguró el 20 de febrero de 1993 y ya pasaron equipos de todas las categorías del fútbol argentino, el 12 de julio de 2015 cuando estaba en Platense. Ese encuentro fue por la Primera B Metropolitana y terminó en triunfo del Calamar por 2-1. Palavecino ingresó a los 30 minutos del complemento. 

Equipo Riestra Liga ProfesionalRiestra y una situación insólita antes de la visita de River

◉ Riestra vs. River en vivo

Seguí el partido de River ante Deportivo Riestra, por la cuarta fecha de la Copa de la Liga, en vivo desde el estadio Guillermo Laza, con la transmisión de Equipo Millonario junto a River, el más grande.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande