Vuelve al fútbol: el exótico destino de Cirigliano

Tras retirarse de la actividad durante un tiempo, el mediocampista central surgido de River regresa a la competencia en un país impensado. ¿Dónde actuará?

River en el Mundo 13/02/2024 Jeronimo Spangenberg Jeronimo Spangenberg
ezequiel-cirigliano (1) (1)
Desde el año pasado Cirigliano se incorporó al Senior de River

Ezequiel Cirigliano debutó con la camiseta de River el 11 de abril del 2010, en lo que fue el último partido de Leonardo Astrada como entrenador del Millonario, fue frente a Atlético Tucumán en condición de visitante.

A pesar del mal momento del Más Grande, el volante central consiguió ganarse un puesto en el equipo, y sus buenos rendimientos le permitieron emigrar cedido al Hellas Verona de Italia cuando tenía 21 años.

Cuando venció el préstamo con el club de la Serie A, Cirigliano volvió al Millonario, que ya era dirigido por Marcelo Gallardo. Sin embargo el jugador quería continuar su carrera en Italia, pero no se resolvió su situación y se quedó en River. En 2015, luego de haber tenido problemas en su vida personal, el mediocampista se fue al Dallas FC de la MLS, pero no pudo hacer pie y disputo menos de 10 partidos antes de retornar al elenco de Núñez.

Tras eso, tuvo pases fugaces por Tigre y Atlético Tucumán, Zacatepec de México, San Luis Quillota de Chile y Godoy Cruz, pero tampoco pudo consolidarse en ninguno de esos equipos. En el 2022, firmó contrato con el Cynthialbalonga Calcio de la Serie D italiana, pero a los seis meses fue detenido intentando robar una casa en Argentina.

Ante esta situación, River le dio la posibilidad de jugar en el Senior del club, a pesar de que el jugador tiene apenas 32 años tuvo su debut frente a San Lorenzo en abril del año pasado. Jugar con las glorias del Millonario le sirvió al volante para ponerse a punto y ahora tendrá la chance de relanzar su carrera profesional en un exótico destino.

 El exótico destinó en el que jugará Cirigliano

El mediocampista de 32 años, que lleva sin jugar un partido oficial desde marzo del 2022 seguirá su carrera en el Stallion Laguna, un equipo filipino que fue fundado en el 2001 y que desde el 2011 integra la Primera División de su país.

El joven conjunto asiático fue campeón de la United Football League División 1 (la liga filipina) en 2013 y subcampeón en el 2011. Según Transfermarket su plantel tiene un valor total de 210.000 euros y está compuesto en su mayoría por jugadores filipinos. Sin embargo, el surgido en River compartirá plantel con un futbolista argentino, Cristián Ivanobski, delantero de 34 años formado en Tigre que llegó al Stallion Laguna en 2023 y que compartió plantel con Cirigliano en el Zacatepec de México,

Cirigliano se sumó al Senior de River

Los números de Cirigliano en River

El volante central debutó con la banda roja a los 18 años y jugó tres años antes de emigrar a Europa. Sumando todos sus pasos por el club el mediocampista oriundo de Caseros disputó un total de 65 partidos con la camiseta del Millonario, en los que no marcó ni goles ni asistencias. Obtuvo un solo título.

Bajo el mando de Marcelo Gallardo jugó dos partidos en el torneo 2014, frente Racing y frente a Banfield, pero luego los problemas en su vida personal lo alejaron del Más Grande.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande