
Santiago Simón, campeón en México: ¿qué lo vincula a River?
El mediocampista ganó el bicampeonato de la Liga MX con el Toluca, donde arribó en agosto pasado. ¿Cuánto dinero podría sumar el club de Núñez a futuro?
El entrenador de Atlético Tucumán se refirió al cruce con el Millonario el próximo miércoles desde las 21:30, en el estadio Más Monumental. ¿Qué dijo?
Noticias de River13/02/2024
Giovanna Crivella
River ya atraviesa las 24 horas previas a un nuevo desafío por la Copa de La Liga frente al Decano. Este martes a las 18, la delegación millonaria viajó a San Miguel de Tucumán para visitar el estadio Monumental José Fierro en busca de tres puntos que lo ratifiquen como líder en la tabla de la Zona A, mañana, desde las 21:30. Al inicio de esta jornada, el Más Grande es el único puntero de su grupo dado que Instituto igualó ante Talleres en Córdoba y no pudo alcanzarlo.
Históricamente, River y Atlético Tucumán se midieron tan solo 15 veces de las cuales el Millo se quedó con siete victorias, el Decano ganó dos y las seis restantes culminaron en empate. El último encuentro localizado en el norte del país data de abril del año pasado por la Liga Profesional 2023, finalizado en empate por la mínima. A la inversa, el cruce más reciente se dio en el estadio Más Monumental y se remonta a septiembre del 2023, por la Copa LPF, en la que fue victoria para el Más Grande por la mínima, con un tanto de Salomón Rondón sobre el final.
Mañana, miércoles 14 de febrero, volverán a enfrentarse por la Copa de La Liga del año corriente. Mientras que el conjunto de Núñez llega habiendo goleado por 3 a 0 a Deportivo Riestra en el estadio Guillermo Laza, con tantos de Miguel Borja, Ignacio Fernández y Andrés Herrera, los tucumanos vienen de caer por 2 a 0 frente a Barracas Central. Y por una nueva jornada de fútbol argentino, la pelota correrá mañana desde las 21:30 con la transmisión exclusiva de ESPN Premium y el arbitraje a cargo de Nazareno Arasa como juez principal.
Ambos equipos se preparan para el enfrentamiento en la provincia del norte. En la previa, fue Favio Orsi, la dupla entrenadora de Sergio Gómez en Atlético Tucumán, quien analizó el recorrido hasta la fecha de su equipo y dio su opinión sobre el cruce con River. “De local, merecimos ganar. De visitante nos ha costado bastante (...). Hubo una gran renovación en el plantel, y eso lleva mucho tiempo", expresó el DT en diálogo con D Sports Radio. Además aseguró, en referencia al encuentro de mañana con los de Martín Demichelis: “River viene muy entonado, va a ser uno de los partidos más difíciles que tendremos”.
Seguí el partido de River ante Atlético Tucumán, por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional, en vivo desde el Estadio Monumental José Fierro con la transmisión de Equipo Millonario junto a River, el más grande.

El mediocampista ganó el bicampeonato de la Liga MX con el Toluca, donde arribó en agosto pasado. ¿Cuánto dinero podría sumar el club de Núñez a futuro?

El delantero de la Octava División fue el goleador de la Messi Cup también resultó elegido como mejor jugador, pero todavía no tiene contrato profesional.

A partir de hoy, los abonados de River pueden ratificar sus ubicaciones para ir al estadio durante el próximo torneo local. ¿Hasta cuándo es el plazo?

Tras un fallo del TAS, el mediocampista deberá pagarle a un representante por incumplir con los términos de un contrato. ¿Cuál es la elevada suma de dinero?

Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata, habló de la situación de Santiago Ascacibar, pretendido por Marcelo Gallardo de cara a 2026.

Como es difícil que el lateral izquierdo del Bournemouth arribe a préstamo, Gallardo tiene otra opción. ¿Cuál es el jugador por el que hubo un llamado informal?

