Barco desautorizó a Demichelis y erró dos penales

El volante tuvo dos oportunidades de convertir desde los doce pasos, pero falló en ambas ocasiones y en el medio no le hizo caso a las indicaciones del DT.

Liga Argentina14/02/2024Axel Libramento BeltramAxel Libramento Beltram
Esequiel Barco River Atlético Tucumán
Esequiel Barco erró dos penales en 10 minutos en River vs. Atlético Tucumán.(Foto: ESPN)

Este miércoles por la noche River igualó sin goles ante Atlético Tucumán en el estadio Monumental José Fierro por la quinta fecha de la Copa de la Liga. En una parte del primer tiempo, el volante Esequiel Barco tuvo dos ejecuciones desde el punto penal, una por repetición, que falló ambas, y en el medio desobedeció una orden y petición del propio entrenador Martín Demichelis.

Los dos penales errados de Barco y desautorización a Demichelis

A los 18 minutos de una pelota que parecía que quedaba en la nada, que se iba de la cancha, Andrés Herrera la salvó en el córner y tiró centro flotado alto, la bajó Facundo Colidio y luego Ignacio Fernández cuando va a buscar el balón se lo lleva puesto el defensor Néstor Breitenbruch y el árbitro cobró penal. Unos minutos después de que los jugadores locales se quejaran, Esequiel Barco se encargó de ejecutarlo y falló, el arquero se lo atajó con los pies, ya que fue al medio.

Después de cinco minutos de revisar la jugada, desde el VAR encontraron una invasión en el área por parte de un marcador central. Ahí fue cuando el entrenador le dijo a Miguel Ángel Borja que se encargue él, ya que en el primero el colombiano lo quería ejecutar, pero el ex-Independiente no le dio la pelota y el DT se enojó desde el banco de suplentes, aún más cuando el jugador lo erró. Barco otra vez pateó, y nuevamente falló, envió la pelota por encima del travesaño.

Las declaraciones de Demichelis y Armani sobre el penal de Barco

Después de esta acción, el volante que llegó proveniente del Atlanta United hace dos años a préstamo y ahora se le compró el pase al equipo estadounidense, recibió el apoyo de sus compañeros camino al vestuario hasta del Colibrí a pesar de que en principio se había enojado, también lo consoló al Turri. Y ya en el inicio del complemento, el DT decidió sacarlo y poner en su lugar a Franco Mastantuono, ya que consideraba que "no estaba en condiciones emocionales para seguir el partido", explicó Martín Demichelis en conferencia de prensa.

Y también declaró que "es un gran chico, que no es egocéntrico, de todo se aprende. A cualquiera le pude pasar de errar un penal, en este caso dos", y que dentro del vestuario "ya pidió perdón" Barco.

"Son cosas del partido, ya está, hay que dejarlo de lado y enfocarse en lo que viene ahora. Cualquiera puede errar un penal, hay que seguir para adelante", comenzó diciendo Franco Armani sobre el mediocampista ofensivo. Y luego respondió ante la pregunta de si ya habló con él sobre la situación o no: "No era el momento para hablar con Esequiel en pleno partido, se hablará después, ahora hay que apoyarlo. No hay que generar un entorno con eso de los penales, son cosas del fútbol".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande