Copa Argentina: River ya sabe cuándo tendrá su próximo rival

La organización del trofeo programó el día, horario y estadio de Sarmiento (Junín) - Temperley, partido que definirá el siguiente adversario del Millonario.

Copa Argentina 15/02/2024 Giovanna Crivella Giovanna Crivella
Martín Demichelis
El rival de River para los 16avos saldrá del duelo entre Sarmiento (Junín) y Temperley (Foto: Getty Images)

River se quedó con un empate y llamadas de atención en San Miguel de Tucumán. El equipo de Martín Demichelis volvió a tener imprecisiones que dificultaron el funcionamiento colectivo en el estadio Monumental Presidente José Fierro pero la noche quedó marcada por el doble penal errado por Esequiel Barco. En el marco de la quinta fecha de la Copa de La Liga, el Más Grande visitó a Atlético Tucumán desde las 21:30 y cerró la jornada con la suma de un punto y polémica. 

A los 22 de la primera mitad, una falta en el área sobre Ignacio Fernández le dio a River la oportunidad de abrir el marcador desde los doce pasos. Fue el mediocampista, pese a los pedidos de Miguel Borja, quien ejecutó el tiro, contenido por Devecchi. Sin embargo, el árbitro cobró invasión de parte del Decano y en la repetición del remate, lejos de cederle el tiro al Colibrí como solicitaba el técnico millonario, Esequiel pateó nuevamente desviándola por encima del travesaño. 

Esequiel Barco penales River (Fotos: Getty)Los siete penales de Esequiel Barco en River: cómo le fue

Desde ese momento, las chances de gol para el Más Grande fueron decreciendo y el encuentro se volvió parejo entre ambos conjuntos que igualaron 0 a 0 por el torneo local. Con este resultado, River se mantiene líder con 11 puntos y una diferencia de gol considerable en la Zona A, escoltado por Independiente con 10. Pero mientras el campeonato local avanza, la Copa Argentina va definiendo los próximos cruces y en esta ocasión, se oficializó el día en el que el conjunto de Núñez conocerá a su próximo rival. 

Sarmiento vs. Temperley, los posibles contrincantes de River

El miércoles 7 de febrero en Santa Fe, el Millonario se clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina tras imponerse con un sólido 3 a 0 ante Excursionistas. Con goles de Miguel Borja, Franco Mastantuono y Agustín Ruberto, los de Demichelis firmaron el pasaje a la siguiente instancia y esta mañana se confirmó el día, la hora y el estadio en el que se definirá el adversario en la lucha por meterse entre los 16 mejores del campeonato regional. 

Sarmiento (Junín) y Temperley se enfrentarán el martes 27 de febrero, desde las 17:10, en el estadio de Estudiantes (Caseros). El ganador de ese partido será el contrincante del Más Grande en los 16vos de final de la Copa. River nunca se enfrentó en el trofeo doméstico ni a Sarmiento (Junín) ni a Temperley, club que actualmente participa de la Primera Nacional.

Confirmado esto, vale aclarar que todavía no hay fecha ni sede para el siguiente compromiso de River con el vencedor de dicho partido en la Copa Argentina, cuyo campeón se clasificará a la fase de grupos de la Libertadores 2025. Además, la única forma de que River se mida a Boca es que ambos lleguen a la final del certamen. Y mientras espera por resoluciones, el Más Grande se medirá el próximo domingo desde las 19:15 con Banfield, en el estadio Más Monumental, por la sexta fecha de la Copa de La Liga. 

Miguel Ángel Borja River Plate lesiónCómo está Borja: estudios médicos y optimismo

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande