Previo al comienzo del partido, uno de los niños que acompañaba a los jugadores al campo de juego, vio al Muñeco y no pudo contener su emoción.
La postura de Ortega sobre el penal de Barco
El ídolo de River expresó su punto de vista sobre la situación polémica de anoche entre el mediocampista ofensivo y Borja. ¿Qué opinó Ariel?
En las Redes15/02/2024Giovanna CrivellaRiver se quedó con un empate y polémica en San Miguel de Tucumán. El equipo de Martín Demichelis volvió a tener imprecisiones que complicaron el funcionamiento colectivo en el estadio Monumental Presidente José Fierro pero la noche quedó marcada por el doble penal errado por Esequiel Barco, agravado por su negativa a que patee el colombiano Borja, a expreso pedido del técnico. En el marco de la quinta fecha de la Copa de La Liga, el Más Grande visitó a Atlético Tucumán desde las 21:30 y cerró la jornada con la suma de un punto y llamadas de atención.
El conjunto de Núñez estuvo lejos de jugar su mejor fútbol. Después de tres goleadas consecutivas frente a Vélez, Excursionistas y Deportivo Riestra, el equipo bajó el nivel consiguiendo una igualdad que mantiene el invicto. Y cuando a los 22 de la primera mitad una falta en el área sobre Ignacio Fernández le dio a River la oportunidad de abrir el marcador desde los doce pasos, inició la polémica que definió la noche. Fue Esequiel, pese a los pedidos de Miguel Borja, quien ejecutó el tiro, contenido por Devecchi. Sin embargo, el árbitro cobró invasión de parte del Decano y en la repetición del remate, lejos de cederle el tiro al Colibrí como solicitaba el técnico millonario, el mediocampista ofensivo pateó nuevamente desviándola por encima del travesaño.
Pasado el entretiempo, al comienzo del complemento, Barco se mantuvo en el banco y el entrenador ejecutó el primer cambio de la noche con la entrada de Franco Mastantuono. "A cualquiera le puede pasar de errar un penal, en este caso dos. Consideré que no estaba emocionalmente bien para jugar el segundo tiempo", analizó Demichelis en conferencia de prensa posterior, confirmado a su vez el pedido de disculpas por parte del jugador. Pero a partir del tiro desde los doce pasos, fueron varias las voces que sonaron en contra o en defensa de la actitud del jugador. Y una de ellas es nada menos que la palabra autorizada de Ariel Ortega.
La banca del Burrito a Barco
Desde sus compañeros con la prensa hasta los hinchas a través de las redes sociales, las opiniones sobre la situación que se generó en el campo de San Miguel de Tucumán fueron variadas. Incómodos con el empate y la actitud del jugador, muchos fanáticos criticaron al ex Independiente, mientras que otros se mantuvieron firmes en la defensa. Unánimemente, cuerpo técnico y plantel, incluido el mismo Miguel Borja, apoyaron a Barco, entendiendo el momento como circunstancias que le pueden pasar a cualquiera en el marco de un encuentro.
Y de la mano con la delegación millonaria, un ídolo de la casa no se privó de compartir en redes su mensaje de banca al jugador del Más Grande. Nadie menos que el Burrito Ortega, posteó una historia a través de su cuenta de Instagram, destacando las habilidades de Esequiel y minimizando las críticas hacia el volante: "Aguante potrero rebeldía gambetas", escribió Ariel, transmitiendo seguridad y confianza al jugador después de una noche con sabor agridulce.
El técnico Marcelo Gallardo definió los jugadores con los que contará para jugar ante Colo-Colo, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
El arquero titular de la Reserva de River estará un largo tiempo inactivo como consecuencia de la lesión. ¿Cuándo podría estar a disposición?
El Araña ingresó desde el banco de suplentes y tuvo su estreno en las redes con la camiseta del Atleti, en lo que fue la goleada 3 a 0 ante Valencia.